Comité de Campaña PLD y Marcos Cross reconocen a mujeres dominicanas en Europa

Dia de la Mujer en MadridPor: Olmedo Pineda/Comité de Comunicación PLD Madrid.

48 mujeres dominicana fueron reconocidas por el Comité europeo de campaña del PLD y el diputado Marcos Cross, por su ardua labor social, política y familiar.

Madrid.- El acto de reconocimiento denominado “Noche de Estrellas”, se llevó a cabo en el salón principal de la Unión de Trabajadores (UGT) de la Avenida de América, donde se concentraron cerca de 600 mujeres procedentes de diferentes provincias de España, así como algunas delegaciones de Italia, Suiza, Alemania y Holanda.

Al Conmemorarse en este mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el Comité de Campaña de Europa y el diputado por el exterior Marcos Cross rindieron homenaje a la mujer dominicana trabajadora y destacar a esas heroínas que en silencio se esfuerzan cada día en su trabajo, en la familia, en la sociedad y en la política.

Al evento acudieron algunos dirigentes del PLD e integrantes del Comité de Campaña Europeo, como Santiago Rodríguez, Coordinador Operativo del Comité de Campaña europeo, Roberto Jiménez Coordinador Operativo Electoral Comité de Campaña, Teodoro Reyes, encargado de finanzas, Frank Bencosme, Presidente del Comité de Campaña en Madrid, Lucinda Ramírez Coordinadora de la Secretaría de la Mujer del PLD Madrid, Ramon Augusto Ogando (Faisan), presidente del PLD en Italia, Inocencio Taveras, Coordinador de campaña de Londres, Lucy Martínez, Presidente PLD, en Suiza, varios dirigentes de España y de Europa, así como los Cónsules Rafael Acosta del Consulado de Madrid, María Brazobán, Cónsul en Holanda, Juan Borg Gil, Cónsul en Sevilla, José Manuel Colón, Cónsul en Marsella, Doña Edy Peña, cónsul en Alicante, Irma Bautista Rosario, Cónsul en Tenerife, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lucinda Ramírez (Sofi) quien durante su disertación destacó la participación de la mujer dominicana en la vida, política y social de nuestro país, haciendo un llamado a las mujeres presentes para que sigan luchando por lograr mayor igualdad y ocupar más espacios en la sociedad.

El diputado Marcos Cross expresó que “La mujer ocupa el 60.7% por ciento del electorado en Europa y en la República Dominicana, ocupa el 51 por ciento. “Las mujeres son la esencia de la vida, por eso hoy estamos aquí para rendirle homenaje a la mujer dominicana”. Se refirió también al desarrollo alcanzado en los últimos años por los gobiernos del PLD, resaltando los avances en materia de transporte público, educación, participación de la mujer en la economía familiar a través de las pequeñas empresas y se comprometió a trabajar por la participación de un 50 por ciento de la mujer en el Congreso Nacional.

Rafael Acosta, cónsul de Madrid, dijo que la mujer dominicana forma parte del plan de desarrollo del gobierno del Presidente Danilo Medina, quien les aporta independencia y calidad a las familias a través del fomento y creación de las Pymes, la tanda extendida, la Banca Solidaria y otros esfuerzos para sacar a la gente de la pobreza.

48 Mujeres fueron reconocidas, en un acto cargado de emotividad, con las interpretaciones artísticas de la soprano Arelis Cohen cantando a capela el himno nacional dominicano, Steffany Salgado, quien a ritmo de danza interpretó el himno del Día Internacional de la Mujer y finalmente el evento cerró con la participación de la reconocida cantante de óperas Sislena Caparrosa, joven dominico-canaria que en el 2013 ganó el programa español de televisión “Tú sí que vales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *