www.diasporadominicana.com

Seminario del PT de México reconoce a Danilo Medina

Desde la izquierda, Mijail García, Nidia Díaz, Gustavo Carvajal Moreno, Manolo Pichardo, Ramón Galán y Aurelio Guerrero.

Desde la izquierda, Mijail García, Nidia Díaz, Gustavo Carvajal Moreno, Manolo Pichardo, Ramón Galán y Aurelio Guerrero.

El XX Seminario Internacional del Partido de los Trabajadores de México concluyó este fin de semana haciendo un reconocimiento al presidente Danilo Medina por su compromiso con la integración regional, expresada al asumir la presidencia pro témpore de la CELAC.

Este reconocimiento forma parte de las resoluciones finales entre las que se destacan el apoyo al expresidente de Brasil, Lula Da Silva y la expresión de solidaridad al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el desarrollo del seminario, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Manolo Pichardo, intervino para señalar que los gobiernos de esa organización política han generado riquezas como nunca antes en la historia del país y que éstas se han repartido con mayor equidad.

El expresidente del Parlamento Centroamericano señaló las inversiones que, en materia social, han caracterizado las administraciones del partido presidido por el expresidente Leonel Fernández con las que se va transformando la vida de los dominicanos.

“Hemos sacado a millones de compatriotas de la pobreza y expandido la clase media de un 17 por ciento a un 29; hemos revolucionado la educación, dando mayores oportunidades a los jóvenes para su formación básica y superior”, manifestó.

Dijo además que las administraciones moradas, desde 1996 a la fecha, han puesto empeño en la seguridad social, llevando la cobertura en salud hasta el 80 por ciento de los ciudadanos y “ejecutando planes de vivienda para los más necesitados como el ambicioso proyecto llamado Ciudad Juan Bosch”.

Destacó las obras de infraestructura construidas y diseminadas por todo el país, la inversión en el campo y en educación, explicando la naturaleza de la tanda extendida y su impacto en el incremento del salario real de las familias.

Pichardo estuvo acompañado de Aurelio Guerrero, vicesecretario de la Secretaría de Internacionales del PLD, además de los también peledeístas Mijail García y Ramón Galán.

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=103155

Escrito por en Mar 14 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, México, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes