Renuncia a cargo en Colegio Abogados RD

Abogado Luis Collado
Abogado Luis Collado

El presidente del Movimiento Institucionalidad Gremial del Abogado, Licdo. Luis Collado, renunció a su cargo en Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD) porque dicha institución está siendo ejercida de manera unipersonal por su presidente Miguel Surún Hernández.

Igualmente, declaro que pidió al Licdo. Surun Hernandez, Presidente del Card, su eliminación de la nómina de dicha institución y de su nombre de la Fundación Primero Justicia donde aparece como su Director Ejecutivo, ya que ha solicitado en varias ocasiones que se audite la institución por tres empresas especializadas en la materia, la publicación de la nómina de los servidores honoríficos y no honoríficos, así como el cumplimento de los compromisos políticos y programáticos convenidos, sin que el presidente del Card haya dado respuesta.

Aseguró que “la institución pública está siendo manejada como una institución privada de un único dueño, puesto que las autoridades electas no tienen funciones porque estas son desempeñadas por su presidente”.

Afirmó que a la fecha no ha tenido acceso a las resoluciones emitidas por el consejo directivo del Card, una de estas conteniendo una amnistía para la emisión del carnet de los profesionales del derecho, según le fuera informado al ex vocero de Surún Hernández, por miembros de este organismo colegial.

Dijo que el único argumento del presidente del Card, Surún Hernández es que nadie le ayudó a financiar su campaña y no tiene compromisos con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *