CRESO reconoció a mujeres exitosas en valle Delaware

CRESO reconoció a mujeres exitosas en valle DelawarePor Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La organización feminista, Crecimiento Socio Alegre (CRESO) reconoció a decenas de mujeres latinoamericanas durante la celebración del VI Encuentro Internacional Mujeres de Éxitos 2016, que culmino anoche en Filadelfia con algarabía y discursos de empoderamiento.

La actividad socio-cultural que dirigió su anfitriona Lucila Del Rosario se desarrollo bajo un ambiente festivo, mucho entusiasmo y optimismo, se llevo a cabo en el auditorio del Distrito Escolar de Filadelfia donde asistieron alrededor de 150 personas originarias de países latinoamericanos y Estados Unidos.

El acto ceremonial se inicio con la presentación de la banda musical *Latín Fiesta* que dirige la Musicóloga y Pianista cubano-americana, María Del Pico Taylor quien acompañada de músicos y bailarina de Flamenco Liliana Ruiz, imprimió el toque de alegría y diversión a los espectadores.
Con el liderazgo y dinamismo que le caracteriza, Lucila Del Rosario dijo que allí serian reconocidas, las mujeres más destacados en los quehaceres sociales, domésticos y funciones productivas que realizaron durante el año 2016 en Filadelfia y la región valle Delaware.

Efectivamente, Lucila Del Rosario en un gesto de hermandad y afecto fraternal entregó pergaminos de reconocimiento a destacadas damas de procedentes de Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, México, Bolivia, Perú y Cuba.
Por Colombia fueron premiadas Liz Becerra, María Serna, Jessica Becerra y Leity Rodríguez Largo, esta última Presidenta de Acción Colombia y por Cuba fue reconocida la Musicóloga María Del Pico Taylor, quien además, es Profesora en la escuela de música de la Universidad de Temple.
Con su banda musical, la Pianista María Del Pico Taylor interpreto algunas piezas musicales, clásicas de su repertorio que incluyó “El Cuarto de Tula”, “Bésame Mucho”, “La Bella Cubana” y “El Porompompero”, esta última escogida de música flamenca originaria del folklore español.
“La cultura musical hispana es tan basta que si te pone a estudiarla a profundidad te pasaría la vida entera, entonces musicalmente, nosotros hacemos pequeñas presentaciones de la música de esos países para que la gente sepa, que somos sumamente ricos en folklore y composiciones musicales”, dijo María.
“Estoy muy feliz y entusiasmada porque veo que se portan maravillosamente bien. Me encanta, me fascina la cultura nuestra y me gusta mucho lo que hace *CRESO* por los niños y las mujeres. Por todo esto, me siento muy honrada y agradecida”, indicó María Del Pico Taylor.
La Socióloga hispana Sandra Andino, Ejecutiva de Taller Puertorriqueño recibió un pergamino en representación de la Isla Del Encanto, Judy Winter por Panamá, Ana Flores, Presidenta del Centro Cultural Mexicano por país azteca y la empresaria Misericordia “Mercy” Mosquera por Ecuador.
Mientras que por República Dominicana fueron homenajeadas, la Periodista Isa Pereyra, Directora de la revista Latino Espectacular y el periódico La Razón de Allentown, la empresaria Claudia Carrión y la Concejal de Lehigh Valley Cynthia Mota.
“Me sorprendió la capacidad de convocatoria que tiene *CRESO* porque reunió en Filadelfia a mujeres buenas, con las cuales crecemos cotidianamente. Este encuentro fue una excelente oportunidad para seguir empoderándonos como latinos en los Estados Unidos”, precisó la Periodista Isa Pereyra.
De igual manera fueron reconocidos, las Licenciadas Elsy Asliber Melo Concepción, Tomasina Sosa, Natividad Contreras, Lucero Gil Mármol, Viannely Fabián, Luz Vázquez, Presidenta de FUNAC, Soraya Astasio, Héctor Céspedes, Dina de los Santos, Elida Almonte, Beatriz Melo Guirado, Margarita Marlyn, Luz Selena Salas, los doctores Joaquín Disla y Cervan Díaz y la empresaria joven Yadira Arthur.
Los pergaminos entregados a las mujeres de éxitos fueron rubricados por la empresaria Mercy Mosquera, el doctor Pirooz Cholevar, Presidente de Nueva Vida y las licenciadas Luz Vázquez y Lucila Del Rosario, Presidenta de CRESO.
“Maravilloso, este evento Mujer de Éxito 2016 de verdad fue una excelente misión cumplida, me sentí muy feliz con tantas damas de diferentes países y estados”, manifestó jubilosamente Lucila Del Rosario.
Lucila informó que la segunda parte del evento será el viernes 29 de abril a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el Distrito Escolar de Filadelfia, donde trataran los temas de cultura, artes, venta de libros, la salud y entrega de reconocimientos a las mujeres que no pudieron asistir a esta primera jornada.
Del Rosario agradeció el apoyo que recibió de Luz Selena Salas, Mercy Mosquera, Luz Vázquez, María Del Pico Taylor y otras personalidades que contribuyeron a la organización y buen desarrollo de la actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *