Consulado de México en Filadelfia inaugura Ventanilla de Atención Integral para la Mujer

Cónsul de México, Carlos Giralt CabralesPor Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Buscando posicionarse como un referente inmediato en la lucha para alcanzar la igualdad de género, el Consulado General de México en esta ciudad dejó formalmente inaugurada hoy la nueva Ventanilla de Atención Integral para la Mujer.
Acompañado por damas distinguidas de Filadelfia, el Cónsul de México, Carlos Giralt Cabrales procedió a cortar la cinta rosada que dejaría oficialmente inaugurada la Ventanilla de atención Integral de la Mujer.

La ventanilla funcionara en las instalaciones del Consulado General de México, localizado en el 111 Sur de Independence Mall E #310, Filadelfia, Pennsylvania, 19106.
Carlos Giralt Cabrales, Cónsul General de México en Filadelfia estuvo a su cargo el discurso central del acto inaugural, en el cual consideró que es necesario seguir trabajando arduamente para lograr que todas las mujeres gocen de igualdad efectiva, real, equidad de derechos y oportunidades.

Destacó que la nueva ventanilla procura potenciar las capacidades de las mujeres, asistirlas en su empoderamiento al aumentar su independencia y autonomía, asegurando que la misma promoverá la igualdad de género y la equidad de oportunidades.
Apuntó que las mujeres podrán integrarse libremente a este proyecto y dijo que para ello no se tomara en cuenta su condición social, económica, preferencias, étnica, religiosa y cultural.

“La Ventanilla de Atención Integral para la Mujer, se caracterizará por su doble función, tanto preventiva, como reactiva”, manifestó Giralt Cabrales antes decenas de mujeres que también celebraban allí, el Día Internacional de la Mujer.
Explicó que la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer busca ser un centro de información preventiva y confiable que difundirá buenas prácticas y valores tendentes a eliminar la violencia contra la mujer en todas sus formas.
Sobre los objetivos-dijo- que la oficina persigue la promoción del respeto mutuo mediante talleres, charlas, programas educativos y otras actividades que nos inviten a incorporar las prácticas y comportamiento positivos a la vida diaria.
“La ventanilla también tiene una función reactiva, ya que ofrecerá servicios dedicados a la protección de la integridad física y emocional de aquellas mujeres que experimenten situaciones de violencia y vulnerabilidad”, precisó Cabrales.
Destacó los servicios de protección reactiva y mencionó entre ellos; asesorías legales con abogados especializados, la asistencia y la coordinación logística en caso donde se requiera el retorno a territorio mexicano, la puesta en marcha de mecanismos para la salvaguarda y protección temporal de quien así lo necesite.
Informó que estos objetivos se lograran mediante una red de apoyo establecida entre organizaciones de la sociedad, agencias gubernamentales y aseguró que muchas de ellas vienen colaborando con el consulado de México desde hace años.
Durante la conferencia de prensa efectuada el pasado lunes en la sede diplomática, Giralt Cabrales presentó algunas de las mujeres que están colaborando con la nueva oficina y mencionó a Erika Guzmán Sosa, Cónsul Alterna, Yara Mendoza Camargo, Azucena Ugarde, Migdalia Garduño y a Jorge Tuddon Meza, Cónsul de Protección de la oficina.
“Desde el inicio de nuestra era, las mujeres nos demuestran con su valentía, entrega, lucha constante y coraje, que son ellas fuente inagotable de fuerza e inspiración”, subrayó el Diplomático de origen azteca.
Exhortó a sus connacionales a promover activamente desde sus ámbitos de trabajo y vida, el respeto mutuo, la igualdad de género, conocer el valor intrínseco de cada ser humano, especialmente el valor intrínseco de las mujeres.
“Sabemos que las mujeres son nuestras compañeras, madres e hijas, pero sobre todo, sabemos que son ustedes un pilar imprescindible de la sociedad moderna en la que vivimos; y como tales, deben ocupar el honroso lugar, en igualdad de género, como les corresponde”, agregó finalmente Giralt Cabrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *