Dominicanas en Puerto Rico piden “No más violencia de género”

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer por el cual dominicanas residentes en la isla, se expresaron en torno a la violencia de género que continúa cada día en aumento en todo el mundo, especialmente en latinoamérica. Al entrevistarlas estas fueron sus respuestas.

Dominicanas en PR piden “No más violencia de género”La estilista Eunice López, dijo “Hoy deberíamos celebrar todas, sin dolor ni violencia doméstica, las que estén pasando por esta situación que hablen y busquen ayuda, es nuestra celebración esperando que no caiga ninguna mujer en este día”, apuntó.

Asímismo la doctora y legisladora municipal profesora Ana Marchena, manifestó ” Memorable fecha es hoy, las mujeres somos un ejército laboral, poblacional en el mundo, por eso debemos exigir la igualdad que nos cobija logrando el empoderamiento hacia la puerta de la libertad en todos los sentidos, lo que las mantendrá fuera del ciclo de la violencia de género”, dijo.

Por su lado, la naturópata Yudelka Gómez, insistió que la celebración del Día Internacional de la Mujer, es un tema muy importante para discutir y también celebrar, esperamos que las mujeres del mundo logren mejorar su medio de vida sin codependencia”, agregó.
Evelyn Ortega, estudiante de administración de empresas, enfatizó que además de la mujer celebrar este día deben educarse, para no permitir ningún tipo de maltrato emocional ni físico, que busquen apoyo familiar y las ayudas que necesiten para salir de mundo de violencia”.

La modista Dora Tejada, destacó “el gran trabajo que desempeñan las mujeres en todo el mundo, son valiosas, además que siempre no dejen de educarse, hoy y siempre, no a la violencia contra la mujer, hoy celebramos nuestra fecha, hoy es un día grandioso, somos mujeres y merecemos respeto y protección, hay muchas muertes de mujeres y eso hay que pararlo”.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *