Danilo, un fenómeno de popularidad.

Por Lic. César Fragoso

Cesar FragosoEn los recorridos que en el Proyecto Apoyo a Danilo (PAD) hacemos junto al Lic. Danilo Medina por toda la geografía nacional, hemos podido constatar, de primera mano, el extraordinario arrastre popular de nuestro candidato.

Desde que se anuncia su visita a una comunidad, de manera natural y sin que nadie tenga que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo, se inicia un proceso de alegría general que se manifiesta en los rostros de todos y en los preparativos que hacen para recibirlo.

Las personas se reúnen a hablar de su inminente llegada, sacan sus ropas moradas, amarillas o de los colores que identifican sus agrupaciones, para ponérselas al paso del Presidente. Buscan las banderas de los partidos y movimientos que le apoyan, se preparan convites, sancochos, jengibres, tragos, se llama a los que están en el campo para que vengan al pueblo a demostrarles su adhesión y, ante la llegada de Medina, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños, minusválidos, ciegos y hasta los enfermos se paran de las camas para darles su saludo.

Sus visitas sorpresas a los más necesitados, sin proponérselo, fueron creando las bases para una reelección del Danilo Medina que hoy atrae las preferencias electorales de la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas.

Tener el Presidente de la República Dominicana sentado debajo de una mata de mango en el patio de la casa de un campesino, verlo cruzar una zanja para visitar un sembradío, bajarse ante una alambrada para ver los frutos de la tierra y hacer reuniones con parceleros, amas de casas, productores, ganaderos, artesanos, etc, etc, han marcado la diferencia entre el Danilo Medina Presidente y el Danilo Medina ser humano, preocupado por los más humildes y necesitados.

Esos detalles, nunca antes vistos en un Presidente dominicano, son algunas de las razones por las cuales, en este momento histórico de nuestra patria, más del 60% de la población quiere que Danilo continúe dirigiéndonos por otros cuatro años.

Sus ejecutorias populares, su acercamiento con la gente, su sinceridad y humildad, han servido de ejemplo a otros Presidentes del mundo, algunos de los cuales se han interesado en conocer la manera en la que nuestro  Danilo, se ha convertido en un fenómeno de popularidad y ya son varios los que están en el proceso de imitar sus acciones.

El Proyecto Apoyo a Danilo, que coordina en Dr. Diógenes Rodríguez Grullón, es el mejor ejemplo de lo que significa dar el respaldo a un hombre como Medina. Lo digo, porque cuando llegamos a los lugares en los que participamos con la tarima del PAD, de inmediato se nos acercan los moradores del lugar para colaborar con nosotros en el montaje de la misma y, no falta el brindis que nos hacen los vecinos de,  un dulcito, una rica limonada, habichuelas con dulces, etc. Nos permiten usar el baño como si estuviéramos en nuestras casas y, en más de una oportunidad, hay una de las damas del Proyecto Apoyo a Danilo, haciendo un cafecito en la cocina de la casa del frente.

Este fenómeno de popularidad que significa Medina, es el resultado de sus ejecutorias desde el Gobierno que ha presidido por más de tres años, en los cuales ha cambiado el rostro de los dominicanos, ha convertido en realidad las esperanzas que teníamos en él cuando se juramentó como Presidente Constitucional el 16 de agosto del 2012, con ejecutorias que están a la vista de todos y que han beneficiado, desde los más humildes, con sus planes de desarrollo para el campo y su meta de acabar con el analfabetismo, hasta los más poderosos empresarios, mediante el crecimiento económico constante y el mantenimiento sostenido de la estabilidad micro y macro económica.

Hoy en día, a pesar de estar en un proceso electoral, lo que generalmente asusta a los inversionistas extranjeros, la República Dominicana es receptora de multimillonarias inversiones foráneas, de empresas que ven en nuestra amada Quisqueya,  un lugar en el que se puede confiar y traer sus capitales.

El resultado final de lo que aquí expresamos será un triunfo asegurado de Medina con más de un 60% de los votos válidos en la primera vuelta de las elecciones del 15 de mayo.

Si usted, está de acuerdo conmigo, no deje de ir a depositar su voto por: Danilo, un fenómeno de popularidad. El país se lo agradecerá.

El Lic. César Fragoso, es Secretario de Asuntos Electorales del Proyecto Apoyo a Danilo (PAD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *