Mexicano escribió libro «Desde mi celda»

PORTADA MEXICANOESTE LIBRO FUE CUMPLIR UNA PROMESA

Cuando murió Mexicano conocido como “el sicario de la lírica”, muchas personas lamentaron de la forma que murió. Una enfermedad de cáncer, que lamentablemente lo consumió poco a poco, no sólo en la pérdida de su voz sino en la pérdida de peso, ya que aquel hombre de pasadas 200 libras, la inanición que le causó el que apenas podía alimentarse perdiera, muchas libras de una forma considerable. Pero todavía hay historias que contar sobre Mexicano.

Escrito de puño y letra, el cual se llama DESDE MI CELDA, fue entregado para su publicación a la doctora Carmen Mirabal días antes de su muerte, donde el a través de poemas narra sus experiencias en la cárcel.

El mismo junto a un video, nunca antes visto saldrá este lunes 15 en LO SE TODO, ya que su productora Carmen Mirabal, lo estrenará por primera vez.

“En el 2006 Mexicano salió de la cárcel luego de haber cumplido varios años y nos conocimos por el interés que tenían mis estudiantes de conocerlo. Producía un piloto de un programa de entrevistas llamado Frecuencia Musical con mi estudiante Hiram Rivera, se hizo el piloto del programa con Mexicano. El programa nunca salió al aire, recién lo editamos lo pusimos al aire en mi canal de You Tube. Nos hicimos amigos y un día me dio unas capelas de varias canciones una de ellas “Entre serpentinas de dolor”. Me dijo que quería cantar con alguien a quien le tenía mucha admiración. Era Lunna, así que hablé con ella y ella estuvo de acuerdo en cantar en el dueto. Lunna estuvo de acuerdo y escribió el verso que canta en la canción y la grabamos. Hicimos unas tomas en video como referencia para próximamente hacer un video. Ese momento no llegó, pues nuevamente ingresó a la cárcel, saliendo a los 4 meses. Al salir me visitaba con frecuencia al estudio con su compañera Erika y se entretenía ensenándoles a mis estudiantes a escribir y a rimar. Programamos la grabación nuevamente y nunca se dio.”

“Cuando estaba en casa de su padre, lo visité y me dio un libro de poemas que narra sus experiencias y su dolor en la cárcel, me firmó una autorización y me pidió que lo publicara. Que si se recaudaba algo que se lo hiciera llegar a su mama Edith”.

Carmen Mirabal conocida educadora y escritora, escribió el prólogo y presenta a los fans de Mexicano, el libro “Desde mi Celda” y el video con Lunna que nunca salió “Entre serpentinas de dolor”, se verá el lunes 15 en Lo sé todo por primera vez.

“El libro estará disponible en mi editorial Ebook Sinpapely sin tinta.com, les recomiendo la lectura así conocerán a un Mexicano romántico, humano, alejado de la violencia que siempre le caracterizó, con el dominio de la lírica que se le conoció”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *