Concilio de Organizaciones Dominicanas en PR celebra fiesta Independencia

Por Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

Santurce, Puerto Rico. En un ambiente lleno de camadería, alegría y hermandad entre dominicanos y puertorriqueños,  fue celebrada anoche la fiesta de la Independencia de la República Dominicana, conmemorando su 172 aniversario.

La Gran Logia Soberana, del sector de Santurce, estuvo llena a capacidad donde reinó un ambiente festivo con música y comida quisqueyana como parte de la celebración de las fiestas Patria.

Contó con la presencia de personalidades del medio artístico, cultural y educativo que hacen vida pública en la isla.

El cónsul general de la República Dominican en Puerto Rico,  Franklin Grullón, envío un saludos a todos los presentes, exhortándolos a mantenerse unidos como comunidad y poder celebrar otra fiesta patria en unión y alegría.

Mery ‘ D Acosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en la isla,  dijo  sentirse muy complacida con la gran asistencia de dominicanos y puertorriqueños para celebrar este evento patriótico que nos recuerda  la Independencia Dominicana ocurrida un 27 de febrero pero de 1844.

» Nuevamente estamos reunidos aquí para celebrar otro aniversario de nuestra gesta de Independencia, es hermoso compartir como hermanos en una fecha patria tan significativa para nuestro país y para todos nosotros que residimos en el exterior, celebremos la unidad porque en ella está la fuerza como comunidad extranjera mayoritaria en Puerto Rico», dijo.

Agradeció a la Oficina de Relaciones con la comunidad, presidida por el sargento Andrés Bruno por el repaldo recibido para la realización de esta fiesta y especialmente al diputado de ultramar Levis Suriel, por su gran aporte económico.

Los presentes disfrutaron de una exquisita cena dominicana, regalos y la música del cantante David Fox, el locutor John Mármol, tuvo a su cargo la animación de la fiesta donde confraternizaron como hermanos quisqueyanos en la isla.

El concilio de organizaciones agrupa a instituciones quisqueyanas sin fines de lucro en Puerto Rico.

EN EL SIGUIENTE ENLACE DE FACEBOOK PUEDEN ENCONTRAR MAS FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO  CLICK AQUI PARA MAS FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *