www.diasporadominicana.com

Embajada República Dominicana en Paraguay festeja el 172 aniversario Independencia de la Patria de Duarte

Marino Berigüete: “Los dominicanos cada día manifiesta su apego al patriotismo sin fisuras y su desinteresado compromiso con los valores que hacen grande a nuestro país hoy y todos los días”.

Marino BerigüetePor Olmedo Pineda

Paragauy, Asunción.- Con motivo del 172º aniversario de la independencia del país caribeño, que se celebra el 27 de febrero, la Embajada de República Dominicana en Paraguay, realizó una serie de festejos conmemorativos el día viernes 26 de febrero

El programa inició a las 9:00 horas, con una Ofrenda Floral al busto del libertador de la Patria, Juan Pablo Duarte en el Paseo Central de la Avenida Santa Teresa y Denis Roa.

Siguiendo con el programa de festejos patrios, a las 12:00 horas, el embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, ofreció una recepción en su residencia. El diplomático manifestó en su discurso que “Hace 172 años, los fundadores de La República Dominicana, proclamaron el nacimiento de una Nación libre. EL aniversario de la independencia de nuestra nación, es un espacio el cual reflexionamos sobre lo que realmente significa ser dominicano”.

Agregó además, “Revisamos y repasamos nuestra responsabilidad de ser fieles al legado de libertad que nuestros fundadores establecieron para nosotros. Bajo el peso de esta gran tarea nos tomamos un momento íntimo para valorar y reconocer la libertad que poseemos para profesar cualquier culto religioso, expresarnos abiertamente lo que pensamos o buscar nuestras mejores oportunidades sin temor ni opresión. Por encima de todo, es un día para rendir tributo a aquellos cuyo sacrificio personal renueva la profunda y verdadera promesa de nuestra orgullosa nación”.

“Los dominicanos cada día manifiesta su apego al patriotismo sin fisuras y su desinteresado compromiso con los valores que hacen grande a nuestro país hoy y todos los días”.

Participaron del evento, los embajadores, Roberto Ruiz Díaz, de Panamá, Mauricio Ugalde, de Chile, José Enrique Nuñez Tamayo, de Ecuador, Sidenio Acosta, de Cuba, Carlos Pujalte, de México, Adela Maestre, de Colombia, José Martis Felicio, de Brasil, Myung Jae Hahn, de Corea, Erick de Jesús Román Sánchez, de Costa Rica, Diego Bermejo, de España, Leslie Bassett, de Estados Unidos, Abdulla Mohamed Al-Derbasti, de Qatar, Federico Peraza, de Uruguay, Diego Paz Bustamante, de la OEA. Además, los encargados de Negocios, Zandra Rodríguez, de Bolivia, Igor Varlamov, de Rusia, Fritz Karl Petersen, de Venezuela, Vivia Chun-Fei Chang, de China, Marco Venanzi, de Italia y el Secretario de la Nunciatura, Monseñor Pavol.

Además asistieron el Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

De parte de la representación diplomática dominicana, estuvieron presentes el embajador Marino Berigüete y el Primer Secretario, José Gerónimo Metivie, el Cónsul Honorario, Javier Bernardes, el Vicecónsul Claudio Rodríguez, dominicanos residentes en Paraguay, entre otros.

El 27 de febrero de 1844, mediante un proceso histórico que culminó con la proclamación de la independencia de la República Dominicana, se consolidó la república como nuevo estado.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=102456

Escrito por en Feb 27 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Paraguay. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes