Bienestar Magisterial anuncia inicio de pago Plan de Retiro a 4,000 jubilados por unos RD$1,200 millones

Bienestar Magisterial anuncia inicio de pago Plan de Retiro a 4,000 jubilados por unos RD$1,200 millonesHoy entregó cheques por RD$56.7 millones a 189 jubilados por ese concepto

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, anunció que en los próximos días cerca de 4,000 maestros jubilados comenzarán a recibir pagos del Plan de Retiro Complementario ascendentes a unos RD1,200 millones, en un proceso que esperan terminar en seis meses.

El anuncio fue hecho durante el acto de entrega del Plan de Retiro Complementario a 189 jubilados del Ministerio de Educación por un monto total de RD$56,716,295.00, con lo que se afianza el proceso de mejoría en este sector.

Al encabezar el acto, en el hotel Barceló (Lina), Rodríguez Santos detalló que de los 189 beneficiados, 159 corresponden al decreto 395-11, a un monto de RD$47,190,550.00, con un rango de tiempo docente de 30 años y rango de edad 52-61.

Otros 29, un monto de RD$9,362,200.00, pertenecen al decreto 268-12, con rango de tiempo docente de 37-54 y rango de edad 57-78. Uno corresponde al decreto 357-10, a un monto de RD$163,545.00, con rango de tiempo docente de 20 años y rango de edad 58 años.

“Maestras y maestros presentes aquí, y que les llegue el mensaje a todos aquellos que están jubilados y que aún no han recibido el Plan de Retiro, hoy les anunció formalmente que durante los próximos seis meses estaremos pagando a todos los beneficiarios de los decretos pendientes hasta llegar al año 2015. No quedará, escúchenlo bien, un solo maestro o maestra en todo el territorio nacional y que se encuentre jubilado, habiendo cotizado al plan de retiro, sin el pago que le corresponde”, manifestó el director del Inabima.

Agradeció a todas las instituciones de la Seguridad Social que están apoyando y reconociendo el rol del INABIMA. También dio gracias a la Contraloría General de la Republica, órgano de control interno del Estado, por el seguimiento a las solicitudes que le hemos formulado para agilizar la entrega de los pagos correspondientes a Plan de Retiro Complementario.

En la mesa de presentación también estuvieron presentes la subdirectora de Inabima, Jacinta Estevez; el Federico Gomera, coordinador del Sistema de Inspección del Ministerio de Trabajo y Tomas Pichardo, encargado de la Seguridad Social de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP).

Ademas, por el Inabima participaron, el director administrativo, Ramón Inoa; la directora de Pensiones y Jubilaciones, Rossy Urena; Lourdes Jaquez, encargada de de Plan de Retiro Complementario; Eddy Rosado, financiero.

“Hoy es un día de júbilo en la clase magisterial, terminó la espera, no hay promesas solo hay hechos”, indicó.

Precisó que los 4,000 maestros y maestras jubilados recibirán en unos seis meses cerca de RD$1,200 millones, sujeto aun a los rigurosos cálculos.

Recordó que en enero de este año entregaron el Plan de Retiro Complementario a 102 docentes jubilados por un monto de RD$29,148,345.00.

En el 2015, agregó, entregaron a 977 maestras y maestros jubilados por un total de RD$257,542,075.00.

“En Inabima valoramos el esfuerzo, sacrificio, dedicación y vocación por la enseñanza, con inconmensurable aporte a la formación de una mejor Republica Dominicana”, dijo Rodríguez Santos a los jubilados.

Insistió ante el auditorio que el INABIMA es el organismo descentralizado del Estado Dominicano, adscrito al Ministerio de Educación que tiene el fin de coordinar un sistema especial integrado de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida para el personal docente del sector público y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.

“Sabemos que cada institución del ámbito educativo, desde el Ministerio de Educación, hasta la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entendiendo los roles de cada una de ellas, han dado muestra del interés de que cada día mejoren las condiciones de los maestros y maestras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *