Ocupan $ 4.5 millones y cocaína en Santiago

Franklin Cruz. dominicano con drogas en NYSANTIAGO. La Policía ocupó cuatro millones y medio de pesos y decomisó seis kilos de cocaína, durante operativos en los que además apresó a tres hombres y a una mujer, quienes, según las autoridades, integran una red de narcotraficantes. Los detenidos son José Luis Peña Núñez (El Tíguere o El Flaco) de 30 años, y su esposa Yuri del Carmen Rodríguez, de 30, residentes en la calle Paseo de Los Coches, número 10 en la urbanización Dobal; Cristian Alberto Bautista Hernández, de 28, residente en la calle Emilio Prud´Home, sin número en el sector Bella Vista; y Elvin Polanco Gil de 43, residente en la calle principal del mismo sector.

El operativo lo dirigieron agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), que ocupó a Peña Núñez, en el baúl de la yipeta de su propiedad, una Hyundai Tucson, gris, placa A644591. en una funda negra con puntos amarillos los RD$4 millones 502 mil pesos dominicanos en efectivo, y 22 mil 575 dólares, y en la guantera del vehículo otros 25,950 pesos en efectivo.

Una nota de la Policía establece que la supuesta banda fue desmantelada por miembros de la Subdirección del Dican en el Cibao Central, acompañados de los fiscales César Olivo y Ernesto Peña, quienes levantaron acta de todo lo ocupado.

La Dican dijo que persigue a otros integrantes de la red de narcotráfico a los que identificó como Dionisio Alexander Peña Sánchez (El Pesao), Edwin José Díaz Beltré, y a Miguel Antonio Reyes, quienes están prófugos.

Peña Núñez fue apresado en la calle Eugenio Perdomo a esquina Emilio Prud’Homme, próximo a un centro de diversiones donde fue requisada la yipeta donde se desplaza.

Al detenido, además, se le ocupó la pistola Glock, serie VEU934, con un cargador de 30 cápsulas y otro de 15; tres cadenas amarillas, dos guillos, color amarillo y blanco, dos anillos amarillos y dos celulares.

En tanto, Bautista Hernández fue detenido a poca distancia en un carrotaxi Hyundai Sonata, gris, placa A645391, dentro del cual fue hallada una funda plástica amarilla con tres paquetes de un polvo blanco que se presume es heroína o cocaína, con un peso de de 33,285 gramos.

Mientras que Polanco Gil fue detenido cuando se desplazaba en la yipeta Kia, gris, placa G130915, dentro de la cual fue hallada una caja amarilla con tres paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína, con un peso de 3,285 gramos.

Luego, los agentes de la DICAN requisaron mediante autorizaciones judiciales dos viviendas en la calle Emilio Prud’Homme, donde según opera la red, y en la calle Paseo de Los Coches número 10, donde reside Peña Núñez y su esposa, pero no se halló nada comprometedor.

Los detenidos, el dinero ocupado y los vehículos están bajo control del Ministerio Público, y las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *