Radio la Makina.com conservando la Cultura dominicana en EE.UU

RADIO LA MAQUINAPor Polón Vásquez

CAMDEN, NJ—Conservar la cultura hispana difundiendo la música tropical en los Estados Unidos y otras áreas del globo terráqueo, forma parte de los objetivos esquematizados en la producción y realización diaria de Radio La Makina.com, una estación radial cibernética que transmite desde Camden, Nueva Jersey para el mundo.

Radio la Makina.com, la que no necesita combustible para sonar, es la estación radiofónica cibernética más importante de Camden, County dirigida por su propietario, el famoso y polifacético Locutor latino, Damián Alcántara.

Esta especial radiodifusora que posee una red de oyentes diseminados por todo el mundo, ofrece a su gente una interesante programación musical a base de géneros y ritmos tropicales, con los cuales, Damián Alcántara hace un loable esfuerzo para mantener vivas las expresiones artísticas latinas.

Géneros y ritmos musicales como la Bachata, el son montuno, la salsa, la guaracha, la mangulina, el merengue típico, merengue popular y clásico tienen un espacio de primer orden en la programación regular de www.radiolamakina.com.

Esta gama variada de música tropical la puede escuchar a través de programas como; “Los Típicos del Sábado”, de 4:00 a 7:00 de la noche, “La Cura del Domingo”, de 3:00 a 6:00 pasado el meridiano y “La Hora Alegre de la Semana”, la programación regular de lunes a viernes.
Esta última, inclina su programación musical en las bachatas viejas, pero muy buenas que sirven para cortar venas y motivan a los hombres (En República Dominicana) a beber alcohol a pico de botella.

“Hacemos énfasis en la música vernácula nacional dominicana, mi país de origen, por eso colocamos merengues típico de Guandulito, el Trío Los Reynoso, Tatico Enrique, Bartolo *El Cieguito de Nagua*Alvarado, Fefita La Grande, Lidia de la Rosa, el General Larguito y Francisco Ulloa”, citó Alcántara.

Próximamente, www.radiolamakina.com cumplirá 4 años irradiando música hispana en sus áreas de influencias, ha conquistado dos (2) veces el primer lugar de las estaciones digitales, gracias al apoyo del comercio regional y la gran sintonía de sus radioescuchas en Camden, Nueva Jersey.

Durante los programas especiales del sábado y domingo, Damián Alcántara recibe llamadas de personas que los escuchan en ciudades como Nueva York, Miami, Florida, Connecticut, Rhode Islam, Pennsylvania, Delaware y países tan distantes como Brasil, El Salvador, Puerto Rico, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

“Mi estación se mantiene *Como candela en basurero, quemando por abajo*, penetrando en el gusto popular de mis gentes por medio de las redes sociales y teléfonos inteligentes google play”, señaló Damián Alcántara.

“Yo inicie mi carrera como Locutor Radial en el año 2010 con mi amigo Ravel *La Mole* Suarez en el desaparecido programa *Doble Filo con La Mole* que se difundía por la 1680 AM en esa época”, informó Damián Alcántara quien lleva 20 años viviendo y trabajando en Camden.
“Desde muy joven soné con ser algún día, un Comunicador Social famoso y gracias a Dios, el respaldo de la gente y mis esfuerzos, he podido ir logrando éste objetivo personal”, destacó el empresario radial latino.

Para instalar los equipos de transmisión de www.radiolamakina.com Damián Alcántara ha recibido el respaldo de algunos empresarios locales amigos a quienes agradece infinitamente sus contribuciones monetarias por medio de anuncios comerciales.

“Quiero mantener el primer lugar en la preferencia de los oyentes y haciendo el trabajo que mi conciencia me has encomendado, continuar poniendo música hispana y de esa forma coadyuvar al desarrollo y establecimiento de nuestra cultura en Estados Unidos”, manifestó Damián.
Damián Alcántara tiene muchos amigos, pero Frank Peralta identificado en la radio como “El Papi Chulo de Brooklyn” y Sergio Caba casi siempre les acompañan en cabina. Si desea comunicarse con Damián puede llamarlo a los teléfonos 856-246-1029 en cabina y móvil 856-729-6145.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *