Consulado Dominicano en Valencia distribuye folleto sobre historia y símbolos patrios

folleto mes de la patriaPor Misael Pérez

Valencia; España. Con motivo del “Mes de la Patria”, en el que se desarrollan actos alusivos al día de la independencia del país; el Consulado de República Dominicana en Valencia distribuye entre su comunidad, un folleto que contiene una breve historia política de la Isla, en la que se destacan los fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco Sánchez del Rosario y Matías Ramón Mella Castillo.

La publicación que se ha repartido gratis en los sitios dominicanos, también contiene información sobre la Bandera, el Himno Nacional, el Escudo. Fotografías a todo color de la fauna y la flora que hacen parte de la identidad Nacional, complementan el folleto, que es una iniciativa del Consulado Dominicano en la ciudad que funciona bajo la ordenes del Cónsul, Jorge Cordero.

El funcionario manifestó que se decidió editar la publicación porque es importante, que principalmente la nueva generación de dominicanos que ha nacido o crecido en exterior, también tenga los conocimientos básicos de la historia de su país.

“Nos referimos a los hijos de inmigrantes dominicanos radicados en Valencia, Alicante, Castellón y Baleares, que no ven la historia del país de sus padres en sus colegios. Y queremos que también la aprendan”, dijo Cordero que además señaló que la celebración del “Mes de la Patria” se ha venido desarrollando con éxito, ya que la comunidad dominicana ha concurrido a los actos programados.

El Cónsul destacó la exposición fotográfica y charlas sobre Juan Pablo Duarte, entre otros actos culturales que se han venido realizando en el marco del “Mes de la Patria”, que se inició el 26 de enero y culminará este 27 de febrero con un acto en conmemoración del día de la Independencia Nacional que se llevará a cabo en el colegio Santo Tomás de Villanueva ubicado en la calle Albacete número 7 (zona Plaza España) de Valencia.

El evento al que están invitados todos todas las familias dominicanas radicados en la Comunidad Valenciana, que incluye demostraciones folclóricas y gastronómicas típicas de República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *