www.diasporadominicana.com

Comitiva dominicana trata en Colombia sobre competitividad, vivienda y transporte público

Gustavo Montalvo

Gustavo Montalvo

Bogotá, Colombia.-Con el propósito de conocer la experiencia de Colombia en mejoras productivas, aumentos de la competitividad y alianzas público privadas, miembros de la Iniciativa por la Productividad y Competitividad Nacional partieron este jueves hacia ese país.

A su llegada a la ciudad de Bogotá, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo “Colombia tiene décadas de experiencia en estos temas, aquí el Estado y el sector privado han aprendido a trabajar juntos en mejorar la competitividad del país”.

Asimismo, resaltó que Colombia lleva más de dos décadas usando las alianzas público privadas como herramientas para el desarrollo de infraestructura y prestación de servicios, al punto que cada año tienen más de 300 proyectos aprobados, muchos de los cuáles son de iniciativa privada sin recursos públicos, siendo así un referente importante para la República Dominicana.

Durante su permanencia en la capital suramericana, la comitiva de funcionarios y empresarios dominicanos, visitarán los ministerios de Comercio y de Hacienda, el Departamento de Planeación, la Agencia Nacional de Infraestructura, Consejo Privado para la Competitividad, entre otros organismos.

De igual forma, conocerán la experiencia colombiana en políticas de viviendas para familias de distintos niveles de ingresos y transporte urbano masivo de pasajeros, para lo cual viajarán a Ciudad Verde, Ciudadela de Colsubsidios y visitarán el Transmilenio.

La Iniciativa por la Productividad y la Competitividad Nacional, comenzó en diciembre de 2015 como un espacio abierto por el gobierno de Danilo Medina para unir los esfuerzos de los ámbitos público y privado para mejorar la competitividad y la productividad en el país.

Además del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, integran la delegación el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito, y el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Por el sector privado, los empresarios Manuel Tavares, Frank Rainieri, Felipe Vicini, José Miguel González, Rafael Blanco Canto, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz.

Fuente: El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=101874

Escrito por en Feb 12 2016. Archivado bajo Colombia, Dominicanos de la DIASPORA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes