Sacan a los periodistas de la audiencia por juicio disciplinario contra tres jueces acusados de corrupción

Suprema Corte de JusticiaEl Consejo del Poder judicial inició a las 9:30 de la mañana el conocimiento de un juicio disciplinario en contra de tres jueces de la provincia Santo Domingo acusados de presuntos actos de corrupción al formar parte de una estructura que, presuntamente, se dedicaba a vender sentencias.

El Consejo, presidido por Marino Germán Mejía, Dulce Rodríguez Goris, Samuel Arzeno Arias y Elías Santini, inició el proceso a puertas cerradas y ordenaron sacar de la sala a los medios de comunicación.

El juicio disciplinario que se sigue en contra de José Duvergé Mejía, juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo, Rosó Vallejo  y Víctor Mejía Lebrón, ambos de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, todos de la provincia Santo Domingo.

Se recuerda que estos jueces fueron acusados, conjuntamente con Awilda Reyes Beltré, Francisco Arias Valera  y Delio Germán, por el procurador Francisco Dominguez Brito de formar parte de una red criminal que se dedicaba a la venta de sentencias para favorecer a narcotraficantes y personas acusadas de lavado de activo y  miembros del crimen organizado.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *