Cantante boricua afirma RD, la mejor plaza de salsa

Charlie MaldonadoSanto Domingo.-Convencido de que República Dominicana es la nueva capital de la salsa, el artista puertorriqueño Charlie Maldonado ha escogido este país para el lanzamiento de su tema “Dueño de nada”, a ritmo de salsa, ya que ha comprobado el gran apoyo que se le está dando a este ritmo en este país.

Precisó que vino al país porque se trata de una plaza que se ha convertido en lo que era Puerto Rico para los salseros en los 70 y 80, ya que es en este país en donde este ritmo está de moda y donde se está pegando.

Lo que aprendió

“A mí me decían que la sala estaba muy pegada en este país, pero no le daba tanto crédito a eso hasta que viene aquí y pude comprobarlo. Eso me ha motivado a promover esta canción desde esta plaza y en verdad tengo muchas expectativas en lo que estamos haciendo, porque vinimos a este país a trabajar”, precisó Charlie Maldonado.

El artista llegó al país el pasado miércoles y desde ese día ha estado visitando las estaciones de radio que colocan este tipo de música, rodeado de un equipo de hombres que tiene experiencia en este negocio.

De lograr pegada, Charlie tiene planificado regresar al país el próximo 20 de febrero, pero no de promoción, sino de hacer algunas presentaciones y dar a conocer su proyecto al público dominicano.

“Estoy presentando con mucho respeto este tema Dueño de nada” a un pueblo salsero como lo es República Dominicana. Esta canción cuenta con arreglos del pianista boricua Cesarino Cabal y confiamos en que los dominicanos acogan esta propuesta”, dijo el cantante.

Maldonado Rodríguez participó en muchos grupos de aficionados en el género salsa y tropical. No fue hasta la década de 1990 que se le da la oportunidad de participar en un grupo profesional llamado “The Saljaztet”, de Bobby Concepción (ex cantante de la orquesta del maestro Willie Rosario entre otros)

De ahí en adelante, Charlie Maldonado ha participado con numerosos grupos y orquestas acompañando y compartiendo tarima con muchos músicos y artistas reconocidos en el mundo de la salsa.

Fuente: El Día

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *