Surge en PR grupo en apoyo a Danilo Medina

 Pablo Puello De Jesús, empresario dominicano radicado en Puerto Rico,  quien preside la Fuerza Internacional en apoyo a Danilo Medina.
Pablo Puello De Jesús, empresario dominicano radicado en Puerto Rico, quien preside la Fuerza Internacional en apoyo a Danilo Medina.

San Juan, Puerto Rico .- Un amplio grupo de empresarios y profesionales dominicanos radicados en Puerto Rico anunciaron la integración de la «Fuerza Internacional de Empresarios y Profesionales Dominicanos con Danilo Medina», como instrumento operativo para impulsar la candidatura del presidente Medina, en Puerto Rico, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

La entidad que agrupa a empresarios, profesionales y representantes de organizaciones en esta isla, está presididapor el Economista y empresario dominicano Pablo Puello De Jesús, quien expresó que esta fuerza empresarial

-FIEPRODO- surge «Como motor para la suma de votos a la candidatura de reelección del presidente Danilo Medina».

Señaló que esta fuerza integra a decenas de profesionales así como empresarios dominicanos de distintos sectores económicos en Borinquen para «impulsar propuestas que permitan la ampliación del volumen de negocios e inversiones entre la República Dominicana y Puerto Rico, así como identificar soluciones para el desarrollo social del país».

«Estamos sumando voluntades, trabajo político y votos de cara al proceso electoral de mayo próximo», puntualizó el Ex Presidente de la Federación de Industriales y Empresarios Dominicanos en Puerto Rico.

Sostuvo que entre profesionales y empresarios de la diáspora Dominicana en Puerto Rico existe «un amplio apoyo y valoración al buen desempeño de la política económica implementada por el Gobierno».

Catalogó como «notables» los logros del presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

«En momentos muy difíciles para Puerto Rico, con una crisis fiscal y económica sin precedentes, la economía dominicana muestra estabilidad y crecimiento sostenido, además de mantener el dinamismo de su industria nacional, y esos son logros que destacan al presidente Danilo Medina», indicó.

El documento que deja integrada oficialmente a la denominada Fuerza Internacional de Empresarios y Profesionales con Danilodefine a sus integrantes como «Profesionales de distintas áreas del saber, con pensamiento crítico y responsabilidad social».

Puello De Jesús, informó que los integrantes de esta fuerza establecerán contactos con sectores empresariales y políticos de Puerto Rico.

En ese sentido destacó el apoyo del reconocido profesional puertorriqueño en el área de las Finanzas, Luis Torres Llompart, quien funge como Asesor Económico de la Fuerza Internacional de Apoyo a Danilo Medina.

Torres Llompart fue Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, además de fungir como Delegado de la Casa Blanca para el Programa de Administración de Pequeños Negocios SBA (Small Business), por lo que goza de amplio reconocimiento en Borinquen.

Por su lado, Julio Cesar Santana Morel, Coordinador del FIEPRODO, destacó que los integrantes de la agrupación sienten el compromiso de orientar a los ciudadanos dominicanos radicados en Borinquen en torno a la necesidad de mantener el país en el camino del crecimiento.

«Mantener el ritmo de avance y desarrollo económico en el país sólo será posible con la permanencia de Danilo Medina en la presidencia de la República», subrayó Santana Morel, periodista y Ex Cónsul dominicano en la Isla.

Anunció que se estarán realizando encuentros con la prensa en la República Dominicana y Puerto Rico.

También forman parte de esta institución, el ingeniero Víctor Santana, la periodista dominicana Tania Polanco así como pequeños empresarios y organizaciones quisqueyanas en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *