www.diasporadominicana.com

Danilo Medina se reúne con presidenta Asamblea Nacional del Ecuador

Danilo Medina se reúne con presidenta Asamblea Nacional del EcuadorQUITO, ECUADOR.- El presidente de la República Dominicana y Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Danilo Medina, se reunió aquí con la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

Durante el encuentro, en el marco de su participación en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, Medina y Rivadeneira conversaron sobre la posibilidad de interrelación de la organización con el Parlamento Latino (Parlatino) y otros organismos regionales.

Danilo Medina planteó la necesidad de vincular además el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con los parlamentos de los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)”.

Rivadeneira, en tanto, compartió información sobre el encuentro que sostuvo con compañeros parlamentarios en el que fue conformada la Red Parlamentaria por la Defensa de la Soberanía y la Unión de Latinoamérica y el Caribe.

El presidente dominicano y presidente de la CELAC, dejó abierto el escenario para que en la primera reunión que sostendrá esa institución, en marzo próximo, en la República Dominicana, se continúe hablando de los referidos temas.

Minutos antes del encuentro bilateral, el presidente Danilo Medina entregó a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, un cuadro con el retrato de quien fuera dos veces presidente del Ecuador, José Eloy Alfaro Delgado. La pintura es obra del pintor dominicano Miguel Núñez.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=101403

Escrito por en Ene 29 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, ECUADOR, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes