Rescatemos nuestros valores morales y éticos

Periodista Polón Vasquez
Periodista Polón Vasquez

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

En República Dominicana existe una especie de desprecio y animadversión hacia las personas que durante su vida han demostrado disconformidad con las cosas mal hechas por parte de las autoridades estatales y gubernamentales.

Al señor Hamlet Herman Pérez no se le rindieron los honores que merecía como héroe nacional, tal vez porque nunca estuvo de acuerdo con el manejo turbio de los recursos del Estado Dominicano.
Si Hamlet Herman Pérez hubiese sido un bandido y/o traficante de sustancias alucinógenas, tal vez algunos delincuentes enganchados a Senadores y Diputados lo hubieran declarado oficialmente, héroe nacional.

Últimamente hemos caído en el tenebroso fango de la inmoralidad porque le damos más crédito e importancia a las acciones antiética que de ninguna manera nos edifican como grupo étnico.
Habrá que revisar de forma rigurosa el esquema de comportamiento social en que nos estamos desenvolviendo en las últimas dos décadas.

Aplaudimos y perdonamos a los hombres cleptómanos y deshonestos porque violamos todos los estamentos jurídicos de la nación.
Así no podemos seguir viviendo, la reverencia y el culto a la deshonestidad debe ser abolida por la salvación y el bien común de nuestro país.
Debemos revisar, rescatar y asumir como nuestro, los valores morales, éticos y revolucionarios de Eugenio María de Hostos y Juan Pablo Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *