Novela sobre víctimas de fraude cibernético será llevada al cine

 

 Portada_Contraportada_Me enamore de un ScammerSan Juan, Puerto Rico – La primera editorial puertorriqueña en línea, Sin Papel y Sin Tinta, estrenó recientemente el libro de Carmen Mirabal, ‘Me Enamoré de un Scammer’.

Esta novela basada en hechos de la vida real y de contenido para adultos, indaga en mundo de los romances fraudulentos y estafas a través de las redes sociales. Estos timadores se dedican a estudiar el perfil psicológico de los usuarios de las redes sociales para vender falsas ilusiones de compañía, romanticismo, sexo y amor a personas que se encuentran solas.

“Hace dos años en un día como hoy el estafador, se comunicó con la victima que yo conocía, por la cual investigué para hacer la historia, estos son los días perfectos pues en la época navideña,  hay mucha soledad. Casualmente hoy me hablaron de una compañía de México que les interesa para hacer la historia en cine y pronto vendrá la guionista de allá para comenzar a escribirla, estaría basada en la novela e historias que me han contado desde que salió la misma”.

‘’Estas historias comienzan  en un chat,  luego se convierten en un romance y hasta en una invitación al matrimonio, de esa forma el hombre estafa a la mujer sentimentalmente. Muchas veces tienen hasta sexo por teléfono. Cuando sienten que la pareja cayó en el romanticismo,  usan trucos y comienzan  a inventar supuestas dificultades financieras por enfermedades, robo de identidad y hasta secuestros, para extorsionar a sus víctimas, creo para el cine será una gran historia-comentó Mirabal, que ya esta sería su segunda historia al cine, ya que La Diva se inició en noviembre a rodar y continuara  en febrero y marzo.

“”Me Enamoré de un Scammer, es una historia al día, de los tiempos que vivimos”- dice la autora- que cuenta la historia de cuatro amigas, que al suicidarse una de ellas, deja las pistas de cómo identificar al estafador que le destruyó la vida. Sus amigas deciden capturarlo con la ayuda del FBI y encuentran el apoyo de un agente que se enamora de una de ellas. Como resultado de las investigaciones, descubren una gran estafa organizada por una red africana de delincuentes, de la que fueron víctimas varias mujeres.

“Desde que publiqué este libro, me han escrito muchas mujeres y hombres a sinpapelysintinta.com mi editora y me han contado sus historias. La peor parte es cuando no quieren aceptar, después que me piden el consejo de que es una estafa, a veces se enojan conmigo o me tiran el teléfono”.

La novela Me enamoré de un Scammer, es un trabajo investigativo, con un toque de ficción, donde la autora cuenta cómo fue su proceso para descubrir a uno de estos criminales, al hacerse pasar como una de sus muchas víctimas, para lograr envolverlo y convencer a las mujeres que habían sido víctimas suyas a denunciarlo ante las autoridades. Sin embargo, dice Mirabal “me quedé corta en mi historia con las que he recibido a mi email o gente que ha querido desahogarse por teléfono y me han solicitado les hable. Una señora llamó al noticiero de Wapa,  pidió mi teléfono y lo autorice, su historia es digna de otro libro. La gente no tiene idea hasta donde estos criminales envuelven a sus víctimas”.

En febrero llegara la escritora mexicana Bethel Flores, escritora de muchas telenovelas exitosas,  quien junto a la autora, harán el guion de la película del libro “Me enamore de un scammer”.

“Atentos los hombres y mujeres solas en esta Navidad, es el mejor momento para estas estafas ante la soledad y el abandono de hijos y familiares”. Concluyó la doctora Carmen Mirabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *