Fiscalía Filadelfia crea programa oportunidades educativas a ex presidiarios

El Fiscal General del Distrito Judicial de Filadelfia Seth WilliamsPor Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El Fiscal General del Distrito Judicial de Filadelfia Seth Williams, lanzó hoy un nuevo programa piloto que proporcionará a las personas que han sido acusadas de delito grave no violento algunas alternativas educativas a ex presidiarios.

El nuevo programa planteado por la máxima autoridad judicial de Filadelfia, ofrecerá educación, capacitación social, empleos y la eliminación de antecedentes penales.
Este programa a implementarse en Filadelfia es el primero de su tipo en toda la nación, señala un comunicado de prensa de la Fiscalía enviado a (RCM-Noticias).

El programa, está diseñado para aumentar el acceso a las oportunidades educativas y reducir la reincidencia de ex reos en la comisión de crímenes, indica el comunicado.

«Ha habido un montón de llamadas para los fiscales para dar a las personas que han sido acusados ​​de un delito no violento más alternativas al encarcelamiento y más caminos para los acusados ​​de borrar su historial delictivo. Hoy, estamos anunciando otra manera para que eso suceda «, dijo Seth Williams.

«Todos sabemos que la delincuencia aumenta cuando las personas no pueden acceder a la sala de clases, por lo que vamos a romper ese ciclo, dando mayor protección a hombres y mujeres jóvenes de nuestra ciudad, la oportunidad de empezar de nuevo y aprovechar los beneficios que provienen de una educación post-secundaria, nuevas habilidades para la vida y un expediente limpio para ellos y sus familias » estableció.

Durante el programa, los inscritos ganarán un mínimo de 24 créditos en el Community College de Filadelfia, clases completas, habilidades para la vida y participar en grupo de apoyo a los estudiantes.
A lo largo del programa, los participantes también se les asignarán un administrador de casos y tienen su progreso monitoreado durante las audiencias de estado regulares ante la Honorable Sheila Maderas.

El programa piloto es una asociación entre la Oficina del Fiscal de Distrito (DAO), el Colegio y su Proyecto de Reingreso Soporte del Rothschild Centro Fox de Derecho y Sociedad (RSP) con el apoyo del Primer Distrito Judicial, la Asociación de Defensores de Filadelfia, y Shop Rite de Brown.
Los candidatos elegibles deben ser de 24 años de edad, tener un diploma de escuela secundaria equivalente al*GED* y haber sido acusado de un delito no violento.
Ellos no pueden tener ninguna orden de arrestos pendientes, deben cumplir con los requisitos de admisión de la universidad, sean elegibles para recibir ayuda financiera federal, y asistir a las clases y talleres necesarios.

«Community College of Philadelphia es un centro que transforma decenas de miles de ciudadanos de Filadelfia a una futura prosperidad», dijo el Doctor Donald Director Generales y Presidente del Colegio. «Futuro Adelante ofrece tanto el acceso a oportunidades y oportunos soportes de Filadelfia que han caído en la vida, pero están dispuestos a trabajar para lograr metas en la vida”, aseguró.
“En lugar de enfrentar un juicio y una posible condena, este programa ofrece la oportunidad de créditos universitarios y la posibilidad de un futuro que incluye un título universitario «, continua diciendo.

«Nuestras tiendas ShopRite estamos contentos de asociarnos con el fiscal de distrito de Filadelfia R. Seth Williams en su nueva iniciativa de cara al futuro. Nos hemos comprometido a contratar a miembros de la comunidad desde el inicio de nuestro negocio, incluyendo aquellos que han cometido errores en el pasado. Creemos que darle a la gente la oportunidad de avanzar en su educación y asegurar una oportunidad de empleo, es una opción de cambio de vida «, afirmó Jeff Brown.
«Esperamos con interés el apoyo a este programa y trabajar con los participantes para convertirse en miembros exitosos de nuestro equipo ShopRite Supermercado y realizar finalmente un futuro mejor para ellos y para el futuro de Filadelfia», agregó.

«Me gustaría dar las gracias al Colegio Comunitario de Filadelfia y todos nuestros socios para ayudarnos a hacer hoy una realidad, y para todos los hombres y mujeres de la Oficina del Fiscal de Distrito y en el Colegio que están entusiasmados como yo conseguir este programa piloto en pleno funcionamiento, vamos a ir a trabajar”, subrayó Seth Williams.

La participación en Futuro Adelante es voluntaria para aquellos que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad. La matrícula, los libros de texto, suministros y honorarios de la universidad relacionados con el programa serán cubiertos por la ayuda federal para estudiantes en forma de una Beca Pell durante el tiempo que cada participante cumple con los requisitos de elegibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *