Kenny G triunfa en RD

SANTO DOMINGO.

Kenny GEl reconocido saxofonista estadounidense Kenny G se presentó la noche del sábado con rotundo éxito en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, como parte d su gira “Live in Concert”.
La artista dominicana Diomary la Mala fue la contraparte del show, que abrió a las 9:50 con la interpretación de “La gran tirana”, canción que fue popularizada por cantante cubana La Lupe.
Eran las 10:35 de la noche y en la sala reinaba el silencio ante la expectativa de que el artista estadounidense Kenneth Gorelic saliera a escena, cuando de repente se apagaron las luces del salón y minutos más tarde se escuchó el sonar de un saxofón. Una luz indicó que el ganador del premio Grammy estaba ahí en medio del público poniendo de manifiesto todo su talento mientras interpretaba el éxito “Home”.

“Silhouette”, “G Bop”, “Forever in Love”, fueron sus próximas interpretaciones que arrancaron los aplausos y la ovación de los fanáticos que por más de dos horas disfrutaron de los temas de su nuevo “Brazilian Nights”.

Luego de su intervención, Kenny G, quien lucía un espectacular traje gris y su peculiar cabellera rizada y quien actuó con su banda completa, compuesta por cinco hombres, continuó tocando éxitos como “Havana”, “Sentimetal”, “Desafinado”, “Sabor a mí”, “Saxoloco” y “Bésame mucho”, a esta última el público le puso letra y la cantó.

Otras de las piezas musicales que captaron la atención de los fanáticos fueron “Desk the Halls”, “Santa”, “Innocence”, “Pieces?”, “Cadenza” y “Songbird”, tema con el cual se despidió del público que a su salida del escenario cargado de luces y sonido pedía más. Entonces, como por arte de magia, comenzó a sonar “My Heart Will Go On”, canción del clásico film “El Titanic” y todo el público se puso de pie aplaudiendo a su artista.

Cada uno de los integrantes de la banda de Kenny G, tuvo oportunidad de lucirse con sus participaciones por separado, que captaron la atención y los aplausos de los presentes al hacer uso de sus instrumentos con las interpretaciones de diferentes géneros como el “smooth jazz”, “adult contemporary”, zamba y música country.

Al final del concierto cuya producción estuvo a cargo de la empresa ED Live y cuya logística estuvo en manos de la empresa Proyes, fue rifado un saxofón diseñado por Kenny G.
Telonera. La cantante dominicana Diomary La Mala interpretó cuatro canciones con las que logró captar la atención del público.

Finalizó su participación con la interpretación de la canción “The Prayer”, a dúo con el joven artista Emmanuel. Esta canción fue originalmente popularizada por el artista italiano Andrea Bocelli y la cantante estadounidense Katharine McPhee.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *