Exhorta naturalizados EEUU inscribirse en embajada al viajar cualquier país

Ramón MercedesPor Raldy Rodríguez

Nueva York.- Ante “alerta mundial de viaje” emitida recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas”, el periodista dominicano y activista comunitario radicado en esta ciudad, Ramón Mercedes, exhortó a todos los quisqueyanos, hispanos o cualquier otra etnia que se hayan naturalizado en los EEUU, que al viajar o estén residiendo en cualquier nación, se inscriban en la embajada o consulado norteamericano del país de destino. “Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016″.

Afirma que su exhortación y preocupación parte también por lo proclamado hace algunos días por el Papa Francisco, el líder mundial de mayor credibilidad y aceptación, que «el mundo entero está en guerra y no existe una justificación para ello», pero también el Rey Abdalá II de Jordania precisa, “El Estado Islámico o los terroristas le han declarado “la tercera guerra mundial a la humanidad”, y vemos también que el propio EEUU, Rusia, Francia, Irán, Turquía, Siria, entre otros países mantienen conflictos bélicos de consecuencias imprevisibles.

Mercedes explicó que todo aquel que sea ciudadano norteamericano puede hacerlo a través del Programa del Viajero Inteligente, llamado en inglés «Smart Traveler Enrollment Program (STEP), https://step.state.gov/step/. Es gratuito, proporciona asistencia en caso de un desastre natural, disturbios civiles, informa sobre las condiciones de seguridad en su país de destino, y en una emergencia nacional coordina su evacuación o avisa de su desarrollo, entre otras cosas.

El reconocido comunicador dentro de la comunidad criolla en la Gran Manzana añadió que si está registrado, debe volver hacerlo para actualizar sus datos y así las autoridades norteamericanas también lo contactarían y proveerían de mejor asistencia si pierde su pasaporte u otros documentos, se encuentre en un problema o para contactar a su familia y amigos en USA.

Sostuvo que la información que se provean estará totalmente asegurada y solamente podrán tener acceso las personas autorizadas en la Embajada y el Departamento de Estado, y podrá ser obtenida sólo con su permiso bajo las provisiones del Acta de Privacidad de 1974, indica Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *