Presidente Medina dice países del Caribe son más vulnerables al cambio climático

Danilo MedinaEl presidente Danilo Medina, quien se encuentra en París, Francia, para  participar en la en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas, ONU, sobre el cambio climático (COP21), a celebrarse desde este 30 de noviembre  al 11 de diciembre, afirmó que los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático.

En ese sentido, el jefe del Estado dominicano pidió que se escuche la voz de estas naciones durante la realización de esta cumbre que calificó de histórica.

A través de su cuenta de Twitter, Medina sostuvo que la República Dominicana ocupa el octavo país del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar unidos para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.

“RD está en el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad. Trabajamos para fortalecer nuestras capacidades, pero debemos hacerlo unidos #COP21”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter, @danilomedina.

Medina llegó este domingo a  París

El presidente Medina llegó este domingo a París, Francia,  para participar en la vigésimo primera “Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21)”, que será realizada en el recinto de París-Le Bourget.

La conferencia es organizada por la “Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático”, con el objetivo de concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“A su llegada por el aeropuerto Le Bourget, a las 9:51 de la mañana, hora de Francia, 4:51 de la madrugada en República Dominicana, Danilo Medina fue recibido, en nombre del Estado y Gobierno francés, por Monsieur Cristophe Alamelama, de la Dirección de América Latina y el Caribe del Quai D’Orsay, y por la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón”, detalla un comunicado de prensa gubernamental.

Agrega que el  Jefe de Estado dominicano llegó acompañado por los ministros,  de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

También, junto al presidente Medina arribaron a la capital francesa monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Consejo Económico y Social; José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de la Nueva Barquita; Melba Segura de Grullón, presidenta Fundación Sur Futuro y el empresario Manuel Estrella.

En ese escenario,  el mandatario  tiene previsto presentar los avances de República Dominicana para enfrentar los efectos del cambio climático.

En cuanto al contenido de su intervención en la cumbre indicó que se trata de un discurso «simbólico».

«El documento, que es lo importante, lo van a sacar los técnicos que trabajan con eso. La importancia que tienen los Jefes de Estado es de decirles a los técnicos que trabajan en eso que tenemos la voluntad para que esto camine en esta dirección», explicó el Presidente.

Fuente: El Nuevo Diario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *