Madrid: Amo Dominicana pide intervención del Gobierno ante abusivo aumento billetes aéreos

El Ing. Frank Segura,Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El presidente de la Asociación Amo Dominicana dijo hoy sentir gran preocupación ante la situación de los altos precios en los pasajes aéreos en la ruta Madrid-Santo Domingo, impuestos por las principales aerolíneas que cubren dicha ruta.

El Ing. Frank Segura, dijo que tanto Iberia, así como Air Europa aumentaron abusivamente los precios de los billetes de vuelos, y pidió al gobierno dominicano para que intervenga a favor de la diáspora residente en Europa que se desplaza mayormente vía Madrid cuando viajan hacia la República Dominicana.

Señaló el profesional, quien además dirige el portal informativo Amodominicana.com a través de internet, también TV, dando la voz de alerta para que el gobierno dominicano de facilidades a otras líneas aéreas para que puedan operar como alternativa, ya que la comunidad dominicana, ante la situación de crisis económica por la que atraviesa actualmente no puede costear los precios que oscilan por encima a los mil ochocientos (1,800) Euros por ticket.Frank Segura, además catalogó como un duro golpe al turista español, los elevados precios de los boletos aéreos impuestos por las citadas aerolíneas, porque dificulta que aumente el auge turístico desde este país.
Significó que los actuales costes aéreos no se compadecen con los precios del petróleo, ya que el mismo se encuentra por debajo de los precios del año 2009, y que los mismos deberían traducirse en beneficios de los usuarios de este medio de transporte.Segura refirió que la ruta Madrid-Santo Domingo es sostenible porque cuenta con un coeficiente de ocupación de los aviones por encima del 85% de pasajeros.

El presidente de Amo Dominicana hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que intervengan a fin de acabar con lo que él considera un gran abuso contra la diáspora, al mismo tiempo pidió al gobierno de su país para que busque nuevas ofertas aéreas para aumentar la competitividad turística hacia la República Dominicana.

El Ing. Frank Segura, hizo sus declaraciones a nombre de la entidad que preside y como un sentir del Colectivo Asociativo de dominicanos en la ciudad de Madrid, capital española, al tiempo de llamar a las autoridades representantes aquí para que intervengan lo antes posible, a fin de defender a sus conciudadanos que no pueden costearse los altos precios que ofrecen las actuales líneas aéreas Iberia y Air Europa, que tiene el monopolio de vuelo hacia el país, y así poder reencontrarse con sus familiares .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *