Eliminarán horario sabatino y exigirán maestría en carrera

Elena Villeya, entregó ayer un reconocimiento a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.El requisito de tener un mínimo de maestría para impartir docencia en las escuelas de formación de maestros, la eliminación de la carrera docente en los cursos sabatinos y la certificación de las escuelas de educación, son parte de los cambios que implica la nueva normativa que a partir de enero aplicará el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, dijo que los cambios incluyen también mayores controles para ingresar a la carrera docente; mientras que en el nivel secundario los estudios serán por especialidades con mención en educación.

La titular de la entidad informó que la normativa la conocerá el Consejo Nacional de Educación la próxima semana.

“La nueva normativa establece mayor control de entrada a la carrera de Educación, los profesores que impartan docencia deben tener un mínimo de maestría en el área que enseñan, no carrera en cursos sabatinos, sino un mínimo de cuatro días a la semana, y evaluación continua”, detalló la ministra de Educación Superior.

La funcionaria habló del tema en el marco de la clausura del XIX Congreso Internacional Aprendo 2015.

Conclusiones

Como parte de las soluciones preliminares para mejorar el sistema educativo a que se llegó en la décimo novena edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015, están aumentar las exigencias y barreras de entrada a la formación docente, premiar y diferenciar a los docentes que mejores resultados demuestran y regular la periodicidad de las evaluaciones ordinarias a los docentes.

En el congreso, organizado por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) con el auspicio de la Fundación Popular, también se recomendó la realización de un censo docente, la puesta en práctica del Sistema Nacional de Certificación Docente, involucrar a los sindicatos e implementar estrategias de comunicación.

La presidenta de EDUCA, Elena Villeya de Paliza, dijo que la mejoría de la calidad profesional docente es primordial para eficientizar el aprendizaje en las escuelas.

Fuente: Listín Diario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *