Avión con 180 ocupantes aterriza de emergencia en el AILA por falla mecánica

AILAUn avión con 174 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), tras  sufrir una falla mecánica en una de sus turbinas cuando se dirigía desde Charlotte Carolina de Norte, EE.UU, hacia Aruba.

Para recibir la aeronave, de la línea aérea American Airlines, se activó el Comité de Emergencia del AILA, compuesto por miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, médicos y paramédicos, personal de Aerodom y de seguridad.

La aeronave, en la que además viajaban seis tripulantes, realizaba el vuelo 876 desde Charlotte en Carolina del Norte, hacia Aruba, cuando el motor izquierdo sufrió el desperfecto obligando al capitán a pedir autorización a la torre de control para realizar un aterrizaje forzoso de emergencia.

Luego del aterrizaje,  los pasajeros fueron evacuados y a enviarlos a distintos hoteles de la zona de Boca Chica, para continuar el viaje hacia Aruba durante el transcurso de este lunes.

Se dijo que técnicos de la aerolínea llegarían este lunes al país, para tratar de corregir la avería que sufrió el motor de la aeronave. El avión averiado fue remorcado hasta la zona de estacionamiento de rampa de la terminal hasta tanto sea solucionado el problema.

Fuente: Listín Diario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *