Juramentan en Puerto Rico directiva de la Seccional CDP

Olivo De León, presidente del CDP tomó el juramento al secretario general, Héctor Julio Hernández, Dominga Valdez, secretaria de organización (ambos reelectos en la posición), Jorge Luna, tesorero, Luis Dalmau Domínguez y Roberto Rímoli, como vocales.
Olivo De León, presidente del CDP tomó el juramento al secretario general, Héctor Julio Hernández, Dominga Valdez, secretaria de organización (ambos reelectos en la posición), Jorge Luna, tesorero, Luis Dalmau Domínguez y Roberto Rímoli, como vocales.

San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, juramentó a la nueva directiva de la seccional de esta isla.

De León tomó el juramento al secretario general, Héctor Julio Hernández, Dominga Valdez, secretaria de organización (ambos reelectos en la posición), Jorge Luna, tesorero, Luis Dalmau Domínguez y Roberto Rímoli, como vocales.

Previo a la juramentación, Hernández hizo un recuento de la lucha por la colegiación de los periodistas en República Dominicana y la creación del CDP mediante la ley número 148 del 30 de junio de 1983.

De León, habló de la función del periodista y la diferencia entre las personas que envian fotos y las colocan en las redes sociales.

El presidente del CDP destacó la necesidad de que los periodistas tengan mejor formación.

De León dijo que con el desarrollo del Internet, el periodismo ahora es universal, ya no es regional, «por lo cual tenemos que tener mayor capacidad de cobertura e interpretación”.

Además mencionó la necesidad de fortalecer los gremios periodísticos para buscar soluciones colectivas a las situaciones colectivas, mejores salarios, vivienda y servicios de salud.

En tanto, el vicecónsul Carlos Pérez, quien representó al cónsul en San Juan y las Islas Vírgenes, Franklin Grullón, expresó que no importan cuánto se hayan desarrollado las redes sociales, siempre hará falta el periodista, que es quien da credibilidad a la información.

En esos mismos términos se expresó el presidente de la Alianza Dominicana, Freddy Mejía, quien opinó que el periodista es insustituible, aunque existan las redes sociales.

Mientras, Francisco Ramírez, expresidente de la Alianza Dominicana, rememoró la formación primero de la Asociación de Periodistas Dominicanos, que impulsó en la época de los 80, con un encuentro entre los periodistas dominicanos, realizado en su casa de campo en el municipio de Aguas Buenas.

Al acto, realizado en la sede del Taller de Fotoperiodismo, localizado en el sector Puerta de Tierra, en San Juan, asistieron, además de periodistas dominicanos radicados en Puerto Rico, representantes de la comunidad dominicana y puertorriqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *