Catalogan de fracaso encuentro candidato presidencial PRSC en NY

PRSC NY 2--Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Como un gran fracaso fue catalogado por simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el encuentro efectuado el pasado martes en esta ciudad por el presidente y candidato presidencial desa organización política, ingeniero Federico Antún Batlle.

Los seguidores de Joaquín Balaguer, expresan que los directivos de las filiales de la Circunscripción UNO, compuesta por Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Washington DC, Virginia, Massachusetts y Rhode Island, entre otros estados, no se sintieron motivados en asistir a dicho encuentro efectuado en el restaurant 809, ubicado en el Alto Manhattan, donde el candidato presidencial ofreció su discurso.

Especificaron que al aeropuerto John F. Kennedy fueron a recibirlo unos 18 compatriotas y al evento asistieron aproximadamente 110 personas, entre reformistas de varios estados, e invitados especiales, lo que no se corresponde con el status de un candidato presidencial de un partido “mayoritario”.

Los simpatizantes reformista en La Gran Manzana especificaron que a dicho encuentro no asistieron personas representativas, ni de la comunidad, ni profesionales, no obstante haber invitado a los diferentes sectores, y solo asistieron algunos compatriotas de minimo accionar en el ámbito político. Solo destacaron la presencia del empresario Carlos Gómez, quien aspiró a una diputación en el 2012, y al propietario del establecimiento, Cirilo Moronta.

Subrayaron que para Quique Antún los dirigentes de ultramar no representan nada para los intereses de la entidad, al proclamar en su discurso que no le interesan candidatos a diputados sin dinero, que tiene que ser un candidato con recursos propios para invertir, no para ir a buscar recursos y enriquecerse desde la posición, sino para servirle a la gente, quedando descartados los actuales aspirantes, que son dirigentes con un trabajo político probado, pero sin muchos recursos económicos.

Actualmente el PRSC recibe por concepto de la Ley 289-05 la suma de $17 millones 889,855 pesos dominicanos que la JCE le entrega mensualmente por concepto de la Ley 289-05, que al cambio 45×1 = $397 mil 552 dólares; y a la semana son $99,388 dólares, y ni siquiera tres mil dólares mensual envía para el alquiler de un local. A parte de un sin números de instituciones que dirigen altos miembros del partido.

Pedro Rómulo Lluberes, Rosmery Rodríguez, Urdania de Acosta, Hipólito Molina de los Santos, Juan A. Torres, Miguel S. Iturbides, Josefina de Milciades, Rodolfo Rivera, Ramón Antonio Hiciano, Hansel González y José Manuel Abreu, indicaron mediante un documento de prensa, que el ingeniero Antún Batlle mantiene un discurso de condena al actual gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero se mantiene buscando un acuerdo sosterradamente con el presidente Danilo Medina y el partido oficial, como él mismo lo acaba de revelar, que se ha reunido dos veces con el propio mandatario afinando la alianza.

Recordaron que si el PRSC sacó 793 (1.62%) votos de los 103,337 dominicanos aptos para votar en NY en el 2012, ahora sacará menos, porque el partido se mantiene en el suelo por la forma autoritaria, medalaganaria y personal en que ha conducido.
Ocultar el mensaje original

El candidato presidencial reformista llamó a todos los sectores que les duele la República Dominicana a unirse para a derrotar la “estructura mafiosa” que impera en el país al servicio de la criminalidad y la delincuencia, “sin importar a los estamentos de poder y las bases que la sustenten”, pero el PRSC forma parte del estado, a través de un sin números de instituciones gubernamentales, y no ninguno renuncian, y él lo vino hacer hace muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *