Víctor Abreu: con los recursos de los consulados debe favorecerse a los dominicanos pobres en el exterior

Víctor AbreuPor Víctor Gómez.
 
NUEVA YORK.- El precandidato a diputado de  ultramar en la circunscripción No. 1, por el Partido Revolucionario Moderno, Víctor Abreu, abogó porque se presupueste en favor de los dominicanos pobres en el exterior cuyos fondos pueden ser consignados de las entradas de recursos por servicios de las diferentes embajadas y no que un reducido número de funcionarios se beneficien de estos.
 
Abreu considera que los diferentes gobiernos que ha tenido la República Dominicana han olvidado el verdadero interés social de la diáspora dominicana por lo que se hace necesaria una reformulación en la forma en que son utilizados esos recursos y pasen a beneficiar a la clase desposeída dominicana.
 
“Llegó el momento de cambiar ese manejo inadecuado de los consulados dominicanos en todas partes del planeta, es obligatorio que estos recursos se pongan a la disposición de la diáspora dominicana, que son  alrededor del 20 por ciento de la población con aproximadamente 2 millones de dominicanos y tienen un 3 por ciento de indocumentados, sin vivienda, sin trabajo con hambre”, enfatizó el aspirante a diputado perremeista.
 
Agregó que con esos recursos bien podría respaldarse la operatividad de asociaciones culturales, literarias, periodísticas y deportistas que funcionan con precariedad,  sin recursos para gestionar sus actividades.
 
Se lamentó que existe en Nueva York  comerciantes que tienen más de 15 años establecidos que han sido desalojados de sus negocios por falta de pagos de 4 y 5 meses de renta, lo que no sucediera si se contara con un mecanismo idóneo para ir en auxilio y ayudarle dentro del marco de las posibilidades.
 
“Un 80 por ciento de jóvenes universitarios graduados de origen dominicanos, están trabajando en restaurantes y tiendas de electrodomésticos, bien se podría crear un organismo que lo impulse a insertarse en el mercado laborar afines a su profesión y lo fondo de ese organismo puedes perfectamente de los consulados”,  aseveró Víctor Abreu.  
 
Puso como ejemplo el consulado de Nueva York donde dijo que un cónsul que no conozca la población a que representa no le duele la situación que vive, por lo que es de opinión que los funcionarios que las leyes permitan sean parte de la diáspora neoyorquina y no se nombren a personas que nada han aportado para el desarrollo de los dominicanos en esa urbe.
 
Finalmente, hizo un llamado a todos los dominicanos para que se empoderen de la necesidad de ejercer el voto y los invito a que actualicen su documento y se empadrone para que con su voto el 15 de mayo próximo contribuyan al cambio que representa ejercer el sufragio por el licenciado Luis Abinader, a quien definió como la nueva cara del cambio, considerando que esa victoria resulta ser el aporte más patriótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *