«Que suenen los tambores»

Raquel Sofia y Victor Manuelle
Raquel Sofia y Victor Manuelle

Por Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.- «Que suenen los tambores» titulo de esta serie de conciertos que el sonero de la juventud Víctor Manuelle, viene celebrando por diferentes ciudades. Le llego el turno a su patria donde a tenido que prepararse intensamente pues quiere que sus compatriotas disfruten al máximo de su presentación.

Una noche de nunca acabar donde el publico pudo disfrutar diferentes emociones a través de esta presentación. Un recinto lleno a capacidad donde se pudo apreciar, fue dominado por el sexo femenino, que en cada paso que el cantante daba inmediatamente el publico respondía con gritos y aplausos.

La apertura del concierto comenzó a las nueve de la noche, estuvo a cargo de la puertorriqueña Raquel Sofía  que brindo un par de canciones románticas en un formato de trío batería, bajo y guitarra preparando el terreno, La interprete paso la prueba ante un publico conocedor, la presentación de Raquel Sofía que además de cantar demostró su dominio en la guitarra y el bajo, fue una presentación excelente.

Inmediatamente toman por asalto un grupo de jóvenes talentosos. Subiendo el espectáculo de revoluciones. La Tribu de Abrante como se les conoce, por primera vez se presentan en esta prestigiosa sala. Presentando un repertorio fusionando el reque con bomba puertorriqueña una combinación explosiva sacando de sus asientos a los espectadores.

Utilizando un formato de orquesta grande sobre 14 músicos en escena, nos deleitaron con varios números, dejando al descubierto sus habilidades. El protagonista de esta presentación lo fue el Barril de Bomba y el  instrumento de percusión llamado Yembe mientras los vientos hacían lo propio un contagioso guiro dominicano y una inquieta campana mientras su cantante deleitaba esta singular propuesta.

A eso de las diez de la noche sube a escenario el cuerpo de baile de Tito Ortos, hermosas chicas ejecutando una impresionante corografía, mientras la poderosa banda de Víctor Manuelle comienza con el primer tema «Ella lo que quiere es salsa».

La banda del sonero de la juventud es dirigida por Juan Picorelli (conga), Carmelo Álvarez (bongo), Raúl Rosario (timbal), Adair Morales, Chegui Ramos y David Carrero (coralistas), Miguel Camilo (piano), Gilberto Méndez (bajo), Benjamin Vega (saxofón), Carlos Vargas, Kenneth Mongomerie y Johnny Navaro (trompetas), Albert Caballero (trombón).

Víctor subió a escena elegantemente vestido donde ofreció parte de sus grandes éxitos a través de esta velada. «Si tu me besas», «Dile a ella», «Agua bendita», «Ando por las nubes», «Me llamare tuyo», «Tu volverás». Además de cantar y bailar el cantante aprovecho para interactuar con la fanaticada agradeciendo el respaldo de mas de veinte años de carrera, «Puerto Rico gracias es un privilegió que ustedes continúen soportando y apoyando mi carrera.

En un momento dado Víctor reconoce la presencia de algunos amigos y deportistas que asistieron al show mientras que otros aparecen en un video resaltando sus ejecutorias en el deporte. Juan «Igor» Gonzáles, Carlos Correa, Carlos Arroyo, Carla Cortijo, Adriana Díaz, Tito Trinidad entre otros.

Continua el repertorio con los temas «Pero dile», «He tratado», «No quería engañarte», «Para decir adiós» en estos dos últimos temas sube a escena nuevamente la cantante Raquel Sofía esta vez vestida de blanco haciendo gala de un exquisito dúo con Víctor.

Otro de los artistas invitados lo fue el cuatrista Christian Nieves y el veterano cantante de música jíbara Andrés Jiménez «El jibaro» cantando a dúo el tema «Puerto Rico».

«Que habría sido», «Así es la mujer», «Tengo ganas», «Pensamiento y palabra» fueron mas éxitos que el publico cantaba y baila según trascurría el espectáculo. El mismo fue cuidado hasta el ultimo detalles para una producción espectacular donde al final de la velada el publico se retiro complacido pasada las doce de la media noche.

La canción que no podía faltar lo fue «Algo le pasa a mi héroe», alrededor de las once y treinta de la noche, entre las sorpresas sucedió lo inesperado por muchos la visita del padre de Víctor el señor Víctor Ruiz, paciente de Alzheimer subió en silla de ruedas escoltado por los hermanos del cantante al igual que su señora madre se pudo apreciar entre los asistentes la nostalgia que este acto causo, emotivo por demás.

El sonero se dirige a los presentes diciendo «Muchas gracias a mi familia mis hermanos y a mi madre, Yo pensaba que mi papa no estaba acto para venir pero mi familia sabe que mi padre siempre vino a mis conciertos y esta no podía ser la excepción» Entre abrazos y llanto Víctor menciona «Este es mi héroe», «Mi padre fue el que me inspiro esta canción debido a su condición» apunto Víctor Manuelle. El publico se pone de pie y le responde con un fuerte y prolongado aplauso.

El concierto fue producido por José «Pepe» Dueño. Las canciones finales fueron «Carnaval / Sal a bailar» y para finalizar «Que suenen los tambores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *