Padre Rogelio Cruz promueve en PR conservación medio ambiente con apoyo de Tito Kayak

San Juan, Puerto Rico(www.diasporadominicana.com).-Con el lema «Cinco dias por Miranda» se encuentra en la isla del encanto, el párroco dominicano y destacado activista Rogelio Cruz.

 El recPadre ROGELIO NYonocido defensor del medio ambiente, fue invitado por la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), entidad que preside la diputada de ultramar, Adelys Olivares.

El sacerdote recibirá el apoyo del ambientalista puertorriqueño Alberto de Jesús Mercado, (Tito Kayak) y de otras organizaciones ambientales así como líderes comunitarios comprometidos con la lucha por la preservación del medio ambiente.

El cura estará realizando un recorrido por toda la isla de Puerto Rico del 17 al 23 de noviembre de 2015, buscando apoyo y concientizando a sus compatriotas sobre la importancia de la preservación de medio ambiente y que Loma de Miranda, sea declarada parque nacional de los dominicanos.

Su agenda incluye dos charlas, visitas a comerciantes y  comunidades dominicanas, medios de comunicación quisqueyanos y locales, un conversatorio con estudiantes de distintas universidades de Puerto Rico y dos misas  “Orando por Loma MIRANDA”.

El sacerdote de la orden de los Salesianos, trabaja actualmente en la Diócesis de la  provincia Sánchez Ramírez, de Cotuí, en la República Dominicana, la cual dirige al obispo Jesús María de Jesús Moya.

​El combativo padre Rogelio Cruz, salesiano, activista no solo por la defensa del medioambiente sino en general por los derechos de los más desamparados y desprotegidos del país le dicen “el cura de los descamisados».

Mantiene actualmente su lucha defendiendo la naturaleza y la conservación del medio ambiente en República Dominicana, con la determinación de no descansar en su constante lucha hasta ver convertida a Loma Miranda, en parque nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *