Entérate NY

 

Ramón Mercedes, comunicador reside en New York
Ramón Mercedes, comunicador reside en New York

Por Ramón Mercedes

 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
 
►Reformistas EEUU contento porque viene su jefe: Los reformistas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Boston, y Providencia, entre otros lugares de la Circunscripción UNO, están contentos porque su presidente y candidato presidencial, Federico Antún Batlle, viene a principio de esta semana a orientarlos, decirles las cosas como son y a oír las quejas de la comunidad, para tratar de buscar las posibles soluciones junto a ellos. Pero…. muchos compatriotas comentan calladamente que “Quique” debería traer unos chelitos de los $17 millones 889,855 pesos dominicanos que la JCE le entrega mensualmente al PRSC por concepto de la Ley 289-05, que al cambio 45×1 = $397 mil 552 dólares; y a la semana son $99,388 dólares, para alquilar un local y montar una logística, en una ciudad y/o Circunscripción que tiene más votantes que 18 provincias de manera individual en la RD, y están haciendo el trabajo político a manos pelada. “Se oye o no se oye”. (Joaquín Balaguer).
 
►El PRD, sin penas ni glorias en NY: El nuevo local del PRD, ubicado la calle 207 esquina Post en el Alto Manhattan, ya lo están abriendo con frecuencia, pero dicha apertura se percibe y observa sin penas ni glorias, porque escasamente se puede ver entrar y salir personas de allí.
 
►Fe de errata: Comienza la batalla política entre dominicanos NY por la Cámara de Representantes en el Congreso de Washington por el distrito 13 del Alto Manhattan, debió escribirse en la columna de la semana pasada, y no “Comienza la batalla política entre dominicanos NY para Senador Federal, como se escribió. Solamente eso, después todo sigue correctamente sobre las informaciones correspondientes a Guillermo Linares y Adriano Espaillat.
 
►Vulgar “caliesaje” entre la comunidad dominicana NY: La comunidad dominicana en NY (políticos, periodistas, empresarios, activistas y líderes comunitarios, etc.) está siendo objeto de un vulgar “caliesaje” por parte de varios personeros, incluyendo algunos “llamados comunicadores” que se dan a la tarea por un simple $obre, de hacer dizque entrevista y grabar sobre determinado tema, pero encomendado; toman fotos a los eventos que asisten, se ponen hablar personalmente con alguien como el que no quiere la cosa, y con un grabador discreto captan la conversación, o llaman por teléfono en voz abierta y alta, y en cuestión de horas ya un alto funcionario gubernamental tiene en sus manos o escritorio la labor de los “chivatos”. Ejemplo, la grabación hecha durante la celebración del aniversario del programa de TV del comunicador José Samboy. ¡Ah!, por algo fue que el actual canciller dominicano afirmó, en presencia del presidente Danilo Medina, sobre las creaciones de nuevos organismos internos, como la dirección de Inteligencia. Ver más: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/01/danilo-navarro-reunen-relanzaran-proyecto-nueva-politica-relaciones-exteriores. Como el autor de esta columna no tienes hecha ni sospecha, ni cola que le pisen en RD ni EEUU, le pueden seguir grabando, y hace suya la cita de Huchi Lora: “cuando se trata de callarle la boca a la prensa, muchos pudieran pensar que los periodistas tienen problema o que tal periodista tiene problema porque lo quieren callar, no, el que tiene problema es el ciudadano, porque cuando le quieren tapar la boca a un periodista lo que están es tapando los ojos y los oídos del ciudadano, lo que no quieren es que ese comunicador le haga saber verdades al pueblo, entonces la agresión no es a la prensa la agresión es a toda la sociedad”. Mateo 7:15 dice: “Por Sus Frutos los conoceréis”, y lo dijo Jesús para darnos un criterio que nos ayude a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas.
 
►El mayor dinamismo que tiene el PRM en NY: Muchos perremeistas, y no perremeistas, en La Gran Manzana se comentan entre uno y otros, que Francisco Roa, aspirante a diputado por esa entidad política, es el que más, o uno de los que más, imprime dinamismo a esa organización en NY, al hacerlo desde su emisora “La Leona 94.3-FM” los siete días de la semana en horas de la noche. El 99.9% de sus radioescuchas son taxistas. Parece un toque de queda en los taxis que conducen los miles de criollos en el Alto Manhattan, y El Bronx, lugares donde se concentra el 80% de los criollos que residen en la urbe. Y a esa clase social (taxista) hay que sacarle su comida aparte, cuando se trata de comentar, analizar y discutir, porque cada uno se convierte en un efecto multiplicador con hasta 50 personas diarias (pasajeros, familiares, amigos y relacionados). Son verdaderas ametralladoras verbales. ¡Uff!.
 
►Es cada vez mayor la preocupación entre peledeistas NY: Los peledeistas de NY se están mostrando más preocupados que nunca en perder las esperanzas de un empleo, porque la situación se está poniendo fea para las elecciones en el 2016, como lo demuestran al hablar calladamente entre sí en los restaurantes, bodegas, supermercados, consultorios, y las esquinas. Algunos nos han enviado un sin números de links que quisiera compartir sólo algunos con el amigo lector. Veamos:
1) El periodista Salvador Holguín, en su programa Hilando Fino, dice presidente Medina, “La Pava no pone donde ponía”. Ver: http://www.alcarrizosdigital.net/?p=105633.
2) La prensa RD informa “Encuesta asegura Abinader gana puntos y Danilo baja; habrá segunda vuelta”. Ver: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/10/encuesta-asegura-luis-gana-puntos-danilo-baja.
3) El confeso traficante de drogas Quirino Paulino confiesa que el gobierno lo llevó a RD para destronar a Leonel Fernández. Ver: http://almomento.net/quirino-el-gobierno-de-danilo-me-trajo-a-rd-para-destronar-a-leonel fernandez/154132.
4) El Obispo de Mao, Monseñor Diomedes Espinal lanzó fuego contra funcionarios del gobierno, y llamó a no votar por el oficialismo. Ver: http://www.hispanosdelmundo.com/2015/11/el-obispo-de-mao-monsenor-diomedes.html.
6) Desesperados, peledeístas en La Vega se “fajan” en presencia del presidente Danilo Medina. Ver: http://www.orgullodominicano.com/articles/6093/peledeistas-se-caen-a-palos-en-presencia-de-danilo.
 
►El Agripino Núñez Collado de NY: Políticos, artistas, comunitarios, periodistas, y ciudadanos comunes dominicanos del Alto Manhattan, ahora están considerando al publicista, comunitario y experto en mercadología Elías Barrera Corporán como el Agripino Núñez Collado de NY, por su sapiencia e inteligencia como moderador y efectivo solucionador de conflicto entre partes encontradas. Esto por haber solucionado salomónicamente al impase entre familiares del fenecido merenguero, Benny Sadel; ya que unos querían que fuera enterrado en Nueva Jersey, y otros en la RD. Al final acordaron darle cristiana sepultura en su país de origen. El “Gordito de Oro”, como le llaman a Barrera Corporán, ha intervenido y solucionado otros inconvenientes en la comunidad criolla de La Gran Manzana. ¡Felicidades!. 
 
►Familia del merenguero Benny Sadel desmienten: Los familiares del merenguero dominicano Benny Sadel desmintieron que el consulado dominicano de NY haya pagado los gastos del velatorio en la urbe. Ver: http://www.diariodominicano.com/gente/2015/11/14/211881/familiares-de-benny-sadel-desmienten-consulado-ny-haya-pagado-por-su-funeral-en-ny. Rony Feliz, sobrina de artista y hablando a nombre de otros familiares, expresó que “eso no es verdad lo que el consulado ha estado publicando de que pagó el funeral; a nosotros solo nos ayudó económicamente el ministro de Cultura, e inclusive pagamos los $220 dólares que hay que pagar en la sede consular como impuesto para trasladar un cadáver a la RD”. En Dominicana aprobó 70 mil pesos para funeral-entierro, pero Ana Rosa Jiminián, llamó desde EEUU a Cultura  y dijo “que ya no necesitaba dicha ayuda, que la podían cancelar, y en efecto así sucedió, y lo hizo como “venganza” porque nosotros decidimos enterrar nuestro familiar en RD y ella quería hacerlo en Nueva Jersey”. Una fuente de entero crédito afirmó que el consulado entregó sólo un sobre con $200 dólares a la señora Jiminián, como ayuda.
 
►Dicen son arreados como manadas de ovejos: A muchos peledeistas en el Alto Manhattan se le escucha decir, analizar y hasta maldecir que son arreados como ovejos hacia el corral, y que “ya no pueden dar más de lo que han dado, sin recibir nada a cambio, como se lo expresaron hace algunos días cientos de peledeistas al Secretario de Ultramar del PLD cuando estuvo en España e Italia, y se “encojonó” porque le dijeron la verdad. Ver más: http://almomento.net/selman-deja-encendido-el-escenario-peledeista-opinion/152309. Todo estos rum rum son por las recientes peticiones que hiciera el presidente y candidato presidencial Danilo Medina. Veamos: “Les pidió trabajar duro para conquistar el voto en la calle, los pueblos, tomar los campos, barrios, parajes y las ciudades, para convencer la gente de que debemos continuar dirigiendo los caminos de la RD por el progreso y la prosperidad. A tocar la puerta de la gente. Para mí no será difícil porque yo llevo tres años tocándola. ¡Anjá!, así cualquiera la toca, expresó un grupo en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas.
 
►Los 7 años de ALMOMENTO en NY: Han sido muchos los sectores representativos en NY, políticos, periodistas, empresarios, profesionales, comunitarios, taxistas, bodegueros y ciudadanos comunes, que le han encomendado al autor de esta columna para que sirva de portavoz ante su director-propietario, Saúl Pimentel, en felicitarlo y desearle que ALMOMENTO cumpla 100 años de existencia, y en lo personal, que el Todopoderoso le conceda salud por 100 años también, para bien de la democracia dominicana, defensa de nuestros intereses en el exterior, y seguir teniendo voz a través de ese medio. Muchos de ellos afirman que “son testigos que Saúl ha resistido presiones de toda índole al no doblegarse ante intereses oscuros y partidarios, incluyendo desde esta urbe. Solicitan que se mantenga esta columna “Entérate NY”, porque proporciona información fresca, actualizada y veraz, que otros no quieren o puedan dar, y por esa independencia de decir las cosas como son, es que más de 200 mil, a nivel mundial, son fijos diariamente en leer ALMOMENTO. Ver:  http://almomento.net/almomento-net-recibio-un-millon-210-mil-sesiones-en-agosto/15726
 
►Servicios comunitarios: Mujeres Latinas en Acción tienen abierta las inscripciones para el curso de cuidado de niños certificado por el estado de NY. Para registrarse llame al 718-478-2972 de lunes a viernes entre las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m…. Pañales para niños y adultos. La totalidad del costo de dichos pañales podría ser cubierto por su seguro. Llamar al 718-476-2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *