www.diasporadominicana.com

Embajador de República Dominicana felicita a Paraguay por elecciones

El embajador de la República Dominicana, Dr. Marino BerigüetePor Olmedo Pineda

Paraguay, Asunción.- El embajador de la República Dominicana, Dr. Marino Berigüete, felicita al pueblo paraguayo por la forma civilizada y democrática en que se llevó a cabo el proceso electoral que culminó el 15 de noviembre, luego de que los paraguayos acudieran a las urnas a ejercer su derecho al voto, en las elecciones municipales.

El diplomático dominicano manifestó su satisfacción por el papel honorable y diáfano de los diversos actores del proceso electoral y el esfuerzo conjunto del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de su Presidente, Dr. Jaime Bestard y los Magistrados con de la instituciónque veló por la transparencia del proceso en todo el territorio nacional.

Resaltó como una de las fortalezas del proceso electoral la agilidad con que fueron consolidados y difundidos los resultados electorales preliminares. Además refirió que el reconocimiento de todos los sectores a los ganadores demuestra que la clase política ha ido madurando en el ejercicio de la democracia.

Por otro lado destacó la voluntad para optimizar la garantía de los derechos políticos de los paraguayos a través de la implementación del programa “voto accesible”, resultado del trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y la Justicia Electoral con el objetivo de facilitar el ejercicio del sufragio a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La misión de observadores de la República Dominicana estuvo integrada por los magistrados Dr. John Guiliani Valenzuela y Dr. Fausto Marino Mendoza Rodríguez, jueces titulares del Tribunal Superior Electoral. Por otro lado, en representación de la Junta Central Electoral de dicho país acudieron en calidad observadores electorales internacionales el coordinador de Juntas Electorales Dr. Ramón Urbaez Mancebo y en calidad de suplente de miembro Rafael Evangelista Alejo.

Agradeció en particularel apoyo y apertura con que las autoridades electorales y las diversas instituciones que formaron parte del proceso, recibieron a la Misión.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=99264

Escrito por en Nov 16 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Paraguay. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes