Ministerio de Defensa a través de la Dirección del Hospital de las Fuerzas Armadas inaugura su nueva sala de Emergencia

Sala emergencia Hospital Central Fuerzas ArmadasEl Ministerio de Defensa por disposición del Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, a través de la Dirección del Hospital Central de las FF.AA., con el apoyo del Sistema de Seguridad 911, dejó inaugurada su nueva sala de Emergencia.

 Este acto fue encabezado el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., quien estuvo acompañado del Inspector General de las FF.AA., Mayor Gral. Pedro A. Cáceres Chestaro, ERD., del Comandante General del Ejercito de Republica Dominicana, Mayor Gral. José E. Matos De la Cruz, ERD., y del Coronel Medico Cardiólogo, Dr. Agustín Rubén Iglesias Melo, ERD., Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El discurso de orden fue dirigido a los presentes por el Director del Hospital Central, quien  agradeció al Señor Presidente de la Republica y al Ministro de Defensa todo el apoyo recibido durante su gestión, expresó , que este centro de salud a nivel militar es el mayor del país, con una cobertura de atención en salud que abarca una población de más de 740 mil usuarios militares activos, en retiro, sus familias y los usuarios del sistema 911, así como pacientes civiles beneficiarios de acción cívica aprobado por el Ministerio de Defensa.

También hablo a los presentes el Tte. Gral. Muñoz Delgado, quien exhortó a los médicos y empleados velar por el cuidado de este centro, luego encabezó el corte de cinta dejando formalizada la inauguración.

La nueva Emergencia, está preparada  con los mejores estándares de equipamiento y tecnología, la cual contará de Lobby principal, desde donde está el área de clasificación de pacientes destinada a triage con los Médicos de Familia, los cuales establecerán la primera asistencia para luego derivarlos a la emergencia correspondiente.

Para brindar mejor servicios a sus pacientes posee las áreas básicas como pediatría, Gineco-obstetricia, cirugía y Medicina Interna, así como un quirófano completo en capacidad de dar respuesta rápida a las urgencias quirúrgicas que se presenten.

Por otro lado tiene incorporado tres unidades de trauma shock, dos de adultos y una pediátrica, que brindarán el soporte necesario para los pacientes en coma de cualquier etiología, asimismo cuenta con un  tomógrafo de alta resolución y un sonógrafo completo para los usuarios que lo ameriten.

Estas iniciativas son pautadas por el Señor Ministro de Defensa pensando siempre en el bienestar del soldado y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *