Crecimiento turismo en RD obliga a implementar observatorio turístico

El viceministro de turismo Fausto Fernández, al ofrecer declaraciones a www.diasporadominicana.com.
El viceministro de turismo Fausto Fernández, al ofrecer declaraciones a www.diasporadominicana.com.

El 90.7% de los visitantes que llegan al país, lo hacen con fines de recreo.

Por Rose Mary Santana  y Jesús Rojas, enviados especiales (www.diasporadominicana.com)

Santo Domingo,  República Dominicana. El nivel de crecimiento experimentado en el sector turístico en los últimos años,  ha provocado que el país se este preparando para tener el «Primer Observatorio Turístico.»

La información fue ofrecida para este medio, por Fausto Fernández, viceministro de turismo de la República Dominicana, en entrevista realizada durante la realización de la «III Etapa de Santo Domingo,  Destino Capital», en el Hotel Sheraton.

Al ponderar este hecho que marca «una verdadera innovación en el plano del sector turístico de la nación caribeña», el funcionario sostuvo que «ello aún está en su etapa primaria, pero será de gran importancia para las estadísticas del turismo. »

«Sin lugar a dudas, también es uno de los logros del gobierno del presidente Danilo Medina para fortalecer el turismo en nuestro país», afirmó el funcionario.

La III etapa de «Santo Domingo,  Destino Capital», se realiza en la capital dominicana con la coordinación conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana,  ASONAHORES.

«En este Observatorio Turístico» está contemplado que participen otras instituciones ligadas al sector», según dijo Fernández,  quien representó al Ministro Francisco Javier Garcia, en este encuentro anual.

Durante esta actividad fue reconocida la labor del Ministro Garcia, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, recibida por el viceministro Fernández.

III Etapa Santo Domingo,  Destino Capital

Al evento anual fueron invitados representantes de más de 100 naciones del mundo,  incluida una amplia delegación de la República Popular China, representada por Walter Frank Eberle.

Se desarrolla en el hotel Sheraton en el «Malecón de Santo Domingo» con destacados periodistas internacionales.

Inició con una «lujosa» recepción ofrecida por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y el Ministerio de Turismo, realizada en el Embassy Suite Hilton.

Entre otras personalidades, durante el ciclo de conferencias sobre el tema, desarrollados en el salón principal del hotel Sheraton,  estuvieron Indhira José,  directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana,  Yaniris Felipe de la Oficina en Miami y Magalys Mella,  Jaime Castillo director general del Puerto de Santo Domingo,  Lina Matos de la Asociación de Hoteles de República Dominicana,  entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *