UASD prioriza relaciones educativas con universidades de NY

Por Polón Vásquez
 
Ivan GrullónNUEVA YORK, NY—El doctor Iván Grullón Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo hoy que esa institución docente priorizará las relaciones educativas con importantes universidades de Nueva York.
“Vamos a relanzar y ampliar las relaciones que tenemos con las instituciones de educación superior de Nueva York y Filadelfia específicamente con la que hemos mantenido de manera histórica, la prestigiosa universidad Eugenio María de Hostos y otros centros de enseñanza”, declaró Grullón Fernández.
Las declaraciones de Iván Grullón sobre la ampliación de las relaciones y acuerdos educativos con universidades de la Gran Manzana se produjeron durante una rueda de prensa efectuada recientemente en las facilidades de Cuny in the Heights del Alto Manhattan.
 “Queremos ampliar nuestro accionar educativo, no solamente con universidades sino también con las autoridades electas de la ciudad como son; el Senador Adriano Espaillat, el Asambleísta Guillermo Linares, el Diputado Rubén Luna y el Concejal Ydanis Rodríguez”, indicó.
“Lo que tenemos lo mantenemos, lo vamos a ampliar, pero la idea es poder tener para orgullo de nosotros lógicamente, un local que diga *Recinto Nueva York Universidad Autónoma de Santo Domingo*, así debe llamarse”, explicó el educador dominicano.
Manifestó que para lograr ese objetivo se necesita recursos económicos, logísticos y el apoyo del Presidente Danilo Medina, la Ministra de Educación Superior, el sentimiento del sistema educativo de la ciudad de Nueva York y que este pueda sin desmedro del trabajo que hacen las universidades norteamericanas aquí.
“Podríamos establecer una especie de alianza en materia educativa y nosotros ser el complemento a nivel de Postgrados y cursos de educación permanente y/o continuada”, destacó Grullón Fernández.
Informó que la UASD ha venido impartiendo clases de Posgrados y Maestrías en Terapia Familiar en Nueva York y Filadelfia.
“Podemos desarrollar buenos programas en las áreas de Psicología, Educación, Humanidades, Economía, Diplomados en Periodismo Digital y Relaciones Publicas, Ciencias Políticas y dijo que estas son carreras que no necesitan laboratorios para su enseñanza”, estableció.
Indicó que muchos dominicanos quieren tener aunque sea un cartoncito y de la UASD por el prestigio que ha mantenido la universidad Primada de América durante 477 años de haber sido fundada en 1538.
Durante la rueda de prensa que se llevo a cabo en el edificio 5030 de la calle Broadway de Nueva York, Iván Grullón estuvo acompañado del doctor Carlos Molina, Vicepresidente de Hostos Community College, la Señorita Seny Taveras, Directora Ejecutiva de CUNY in the Heights y los licenciados John Sheppar y Julio Cesar Sepúlveda, representantes de la UASD en la costa Este de los Estados Unidos.
Iván Grullón Fernández visitó recientemente a Nueva York donde agotó una agenda de actividades incluyendo encuentros con autoridades educativas, representantes del gobierno del Presidente Danilo Medina y funcionarios electos, con motivo de conmemorarse en octubre el 477 aniversario de la fundación de la universidad.
Grullón Fernández llegó el pasado domingo a Nueva York acompañado por la doctora Clara Benedicto, Directora General de Corporación y Relaciones Internacionales, las Maestras Rocío Billini, Directora de Intercambios Académicos y Ana Dolores Contreras, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el doctor Pedro Tulio García, Consultor Jurídico de la UASD.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *