Consulado en NY lamenta muerte de Benny Sadel y entrega contribución a la familia

Eduardo Selman y BEnny SadelNUEVA YORK._ El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, lamentó la muerte del popular merenguero Benny Sadel y entregó una contribución económica a la familia del artista para ayudar con los gastos de los funerales y el sepelio.

El cónsul Eduardo Selman, dijo que “es penoso tener que enfrentar esa realidad de la vida, cuando termina”.

Añadió que “Sadel, uno de los mejores exponentes de la música dominicana terminó su vida. Hemos expresado nuestras condolencias a su viuda y entregamos una contribución”.

Selman dijo que no podrá asistir hoy sábado al velatorio que se lleva a cabo desde la 3:00 de la tarde en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan, pero un representante suyo estará presente. El cónsul se encontraba en Europa en el momento en el que el artista falleció.

Sadel, murió de leucemia (cáncer en la sangre) el martes a las 5:30 de la mañana en el hospital Jacobi de El Bronx, después que recayera en una irreversible crisis física y cuando la afección letal, ya había hecho metástasis en todos sus órganos.

Sus restos, serán velados también mañana domingo en la misma funeraria situada en la avenida Broadway y la calle 190 en el barrio dominicano Washington Heitghts y se espera que cientos de personas, artistas, empresarios de espectáculos y comunicadores asistan a honrar su memoria.

A Sadel se le considera uno de los intérpretes merengueros de mayor calidad desde la década de los ochentas, cuando debutó en las tarimas con su orquesta, produciendo varios éxitos, entre estos “Dicen” y “Otro Ocupa Mi Lugar”.

Se mantuvo activo en espectáculos de centros nocturnos, festivales culturales, eventos teatrales como “Navidad Pal Pueblo” en 2013 en el teatro United Palace y se desplazaba a otros estados del Noreste de Estados Unidos.

Parte de sus clásicos siguen siendo apreciados por los seguidores del merengue dominicano.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *