Sopa de pollo para el alma de los boricuas

Dra. Teresa Nazario
Dra. Teresa Nazario

La Dra. Teresa Nazario se convirtió en la primera puertorriqueña en certificarse como adiestradora de éxito con Jack Canfield, reconocido autor de la serie «Sopa de pollo para el Alma».

Preocupada por la migración masiva de boricuas al extranjero, la sicóloga Teresa Nazario diseñó una propuesta para convencer a los locales de permanecer en su tierra. Esta idea, pretende demostrarle a los puertorriqueños que la salida a la problemática actual no está en otro destino. Además, apela a la salud mental y al estado anímico de las personas, que ven en el suicidio otra opción para escapar de su condición.

«Puerto Rico tiene una tasa de suicidios altísima. Es la tercera causa de muerte violenta entre varones. La depresión ha pasado de ser una condición de pocos a la realidad de muchos y sabiendo que el escenario socioeconómico actual está en decadencia, no nos sorprende pero nos preocupa el fenómeno migratorio que está ocurriendo», afirmó Nazario.

La propuesta de la sicóloga está basada en el modelo éxito de Jack Canfield, quién ha vendido más de 100 millones de libros. Entre ellos, los diferentes best sellers «sopa de pollo» y Los principios de éxito: Cómo llegar de donde está a donde quiere ir. Para diseñarla específicamente para el público boricua, Nazario viajó a Estados Unidos para adiestrarse con las herramientas que provee el motivador más reconocido de América.

La preparación en el extranjero le otorgó a la doctora Teresa Nazario la denominación “Certified Success Trainer”, convirtiéndose en la primera puertorriqueña con autorización para adiestrar bajo el sello y autorización de uso del sistema Canfield.

“Lo aprendido me permitió diseñar un taller exclusivamente para el público local, para que descubran su potencial y lo que son capaces de lograr a pesar de las adversidades individuales y como país”, agregó la sicóloga.

Recalcó, además, que es una oportunidad única para que compañías motiven su capital humano a una mejor actitud frente al trabajo y pueda reflejarse en mejores y más efectivos resultados

El taller denominado “Este callejón tiene salida” se presentará al público el 14 de noviembre en la Universidad Interamericana Metro. Para mayor información, pueden llamar al 787 649 4680

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *