Matan bodeguero dominicano de un balazo en El Bronx

Por: Miguel Cruz Tejada

Bodeguero RD asesinado en NYNUEVA YORK. Un dominicano que la policía identificó al New York Times como José Feliciano, pero que según conocidos se llamaba Fermín Mora, de 46 años de edad, fue asesinado de un balazo en el torso en la bodega “Trío Grocery Deli” en El Bronx, por uno de tres hombres con los que momentos antes había discutido.

Las primeras versiones sostienen que los tres hombres salieron del negocio, situado en el edificio 2345, de la avenida Jerome y la calle North, y que el matador regresó armado con una pistola y mató al bodeguero. Luego escapó.

El principal sospechoso buscado por la Policía escapó en un vehículo Chrysler Sedan, gris y modelo 2000.

Feliciano o Mora era casado y padre de tres hijos. Según algunos de sus clientes y vecinos había emigrado hace más de 20 años desde la República Dominicana.

Al deplorar el homicidio, describieron a la víctima como un hombre cristiano, dedicado a su trabajo y a la familia y que “no se metía con nadie”.

El hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana del pasado domingo 25 de octubre, pero no fue hasta en la tarde que la Policía ofreció los detalles del caso e identificó al bodeguero.

En un vídeo de una cámara de seguridad y transmitido por el canal Bronx News 12, se ve a paramédicos y policías aplicándole los primeros auxilios a la víctima, pero murió poco después en el hospital Saint Barnabas.

Un niño de 11 años de edad, que vive en uno de los apartamentos del edificio donde está la bodega, dijo que oyó los disparos.

La víctima llevaba tres años trabajando como bodeguero y enviaba dinero semanalmente a su esposa y a sus tres hijos que residen en la República Dominicana.

Pedro López, de 42 años de edad y quien lo conocía de cerca, dijo que el occiso “no le hacía daño a nadie, se dedicaba a trabajar para mantener a sus hijos y esposa. ¿Por qué este tipo de cosas le sucede a la gente buena?”, se preguntó.

La policía no ha detallado los pormenores de la discusión entre la víctima y el asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *