Cultura y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO darán apertura cine Fórum “Lago Enriquillo’’

Ministerio de Cultura de la República Dominicana.Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y  la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), realizarán el Cine Fórum «Lago Enriquillo, preludio del cambio climático’’,  dirigido a estudiantes y docentes de la Red de Escuela  Asociada a la UNESCO de la República Dominicana (RedPEA).

Esta actividad tiene como meta principal que los centros educativos pertenecientes a la RedPEA, conozcan una evidencia concreta acerca los afectos del cambio climático en la Republica Dominicana.

Además de la proyección del documental, está pautado  un intercambio de ideas de manera abierta sobre la repuesta que brinda este trabajo al aumento del nivel de las aguas del Lago Enriquillo.

El acto  se realizará el 4 de noviembre próximo, en la sala BCI de capacitación de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de 9:50 a.m. hasta 12:00 del mediodía. La actividad contará con la presencia de funcionarios del  Gobierno,  representantes de la sociedad civil, entre otros invitados especiales.

Se espera que con este espacio de diálogo se pueda  sensibilizar a los docentes, como a los estudiantes, para que valoren la importancia del aprendizaje sobre el cambio climático y la vinculación al desarrollo de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *