La salsa romántica llega al Choliseo

Por: Luis Pérez

Jerry RiveraSan Juan, Puerto Rico. Dos de los exponentes mas emblemáticos de la llamada salsa romántica o como se le conoció en un momento dado «la salsa monga». Se presentan juntos por primera vez en el Coliseo José Miguel Agrelot en el concierto denominado «Los reyes de la salsa».

Los anfitriones del concierto cuentan con una amplia carrera musical, presentaciones en todo Sur America y los Estados Unidos, millones de disco vendido, ganadores de múltiples premios y reconocimientos alrededor del mundo.

Jerry Rivera y Eddie Santiago comparten escenario este próximo sábado 24 de octubre, cantando todos sus éxitos de salsa.

Además de los éxitos de salsa habrá un espacio para el romanticismo para que las parejas puedan afincarse con un medley de boleros especialmente escogidos para la ocasión, en adición comento su productor del evento el señor José «Pepe» Dueño que se habilitara un espacio en el área de arena donde se permitirá que los asistentes puedan bailar cómodamente toda la noche esto solo para las personas que compren boletos de arena.

Jerry Rivera comenzó su carrera musical cuando apenas tenia la tierna edad de 16 años. «Pienso que Puerto Rico es una plaza que yo no le he dado el seguimiento correcto», «Siento que no hice el trabajo que debí haber hecho de principio en mi carrera», «Tengo 42 años de edad y 26 años de carrera musical», «A veces no todo se alinea como debe de ser quizás fue que no tuve en Puerto Rico el equipo correcto para hacer lo que había que hacer» nos comento el artista que también se le conoce como «Cara de niño».

Por su parte Eddie Santiago es el veterano de este junte, el estuvo activo a principio de su carrera llevando su música en todas las fiestas patronales en Puerto Rico, además de sus presentaciones privadas y fuera de la isla. El grupo que lo catapulto como solista fue el Conjunto Chaney de Nicolás Vivas, despuntando solidamente con la salsa romántica. Hoy en día cuenta con 60 años de edad y lleva 29 años en la música.

Los artista están seleccionando temas y grabando. Eddie espera estrenar nuevo éxito en un futuro no muy lejano. Jerry en el 2016 promete traer un nuevo compacto que sea divertido para el publico una propuesta diferentes con invitados. El incursionara en otros géneros sin dejar a un lado la salsa y el bolero. A pregunta de este servidor, ¿existe la posibilidad de que ambos graben ? contesto con una sonrisa en los labios.

Jerry Rivera comento de la participación que tuvo con Anthony Santos. «Grabe bachata para mi fue un gran privilegio grabar con «El mayimbe», llegamos numero uno en los billboard», «no soy bachatero pero en realidad fue un lujo grabar con el, fue una experiencia única», «Por este medio le quiero saludar y enviar un abrazo, gracias mil».

Éxitos como «Cara de niño», «Esa niña», «Dime», «Amores como el nuestro», a cargo de  Jerry Rivera. «Antídoto y veneno», «Tu me quemas», «Todo empezó», «Tu me haces falta» Eddie Santiago. Hay sorpresas para el concierto no quisieron divulgar nada, todo puede suceder. ¿Se intercambiaran sus éxitos?, todo esta permitido dejando a la imaginación, tampoco comentaron si compartirán un tema juntos. Lo que si esta claro es que Jerry abre el espectáculo mientras Eddie culmina. Santiago afirma que por su edad debe de ser quien cante primero para luego irse a dormir, aclara que es por su edad .

Los Reyes de la Salsa… Eddie Santiago y Jerry Rivera se presentaran en concierto este sábado 24 de octubre a las 8:30 PM en el Coliseo José Miguel Agrelot. Los boletos están a la venta en ticketpop (787-294-0001; www.ticketpop.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *