www.diasporadominicana.com

Inauguran X Feria Libro Lawrence con llamado a fortalecer la cultura

Dedicada México, con homenaje póstumo a Octavio Paz y dedicatoria a Ángela Hernández y Armando González, la actividad ha ampliado sus dimensiones.

Inauguran  X Feria Libro Lawrence   con llamado a fortalecer la cultura José Rafael Sosa

LAWRENCE. Boston. Mass. La Décima Feria Internacional del Libro de Lawrence abrió anoche sus jornadas de fin de semana, con una lectura concierto a cargo de 12 poetas, cuyas obras fueron instrumentadas para una orquesta de cámara, un emotivo homenaje que reconoció a cinco maestros y el homenaje a una escritora dominicana y un crítico y poeta mexicano.

El padre episcopal Joel Almonó, director de la feria y párroco de la Iglesia Santa María de la Asunción, proclamó que en estos 10 años de feria se ha mostrado que la juventud de Lawrence ha optado por el camino de la cultura, alejándose de la violencia y otras actividades no beneficiosas.

Almonó indicó que la Feria es un desafío que crece cada vez con mayor fuerza como un llamado a fortalecer las culturas latinoamericanas y de los pueblos del mundo.

La escritora dominicana Ángela Hernández Núñez y el poeta y crítico mexicano Armando González Torres, a quienes se dedica la actividad, recibieron pergaminos que de la alcaldía, la senadora regional y el miembro de la cámara de representantes del distrito 16, en que se distinguen sus trayectorias en las letras.
Los pergaminos fueron entregados por el alcalde (mayor) Danny Rivera y el miembro de la cámara de representantes (diputados), correspondiente a distrito 16, Marcos Devers y la senadora Bárbara Liliem.

La Feria inició su programa oficial esta mañana de sábado en el Senior Center, del centro de la ciudad. Allí más de 30 expositores (editores y escritores) ofrecían sus libros a precios accesibles, y se desarrollaba un programa de talleres y conferencias, la exhibición de la película Un Pasaje de Ida, comentada por su director Agliberto Meléndez y la apertura de la Galería Pictóricas Feria del libro José Balbuena.

La feria concluye mañana domingo con un programa que incluye otras conferencias, paneles y talleres.
Previo a estos reconocimientos, los doce poetas invitados de la Feria, leyeron cada uno un poema, para luego escucharlo como canción en la voz de Susana Silfa, acompañada por una orquesta de cámara (piano cuerdas y vientos) reforzadas por percusión, dirigida por el maestro Miguel Andrés Tejada, recientemente reconocido con el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura
Los poetas que leyeron sus trabajos fueron Rhina Espaillat, Tony Raful, Angela Hernández, Armando González Torres, (México), Carolina Escobar Sarti (Guatemala) César Zapata, Yolanda Hernández, César Sánchez Beras, Joel Almonó y Yolanda Hernández.
Pie de foto

Los escritores Angela Hernández y Armando Gonzalez Torres reciben uno de los pergaminos con que fueron reconocidos anoche por el alcalde de Lawrence, (Danny Rivera) la senadora (Bárbaa Liliem) y el miembro de la Cámara de Representantes, Marcos Devers.

La cantante Susana Silfa interpreta uno de los poemas en la apertura de la X Feria del Libro de Lawrence 2015, con una orquesta de cámara dirigida por Miguel Angel Tejeda.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=98363

Escrito por en Oct 19 2015. Archivado bajo Boston, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes