Barcelona: Invitan a obra teatral “Mamá Tingó”

Póster-Obra-Teatral-Mamá-TingóEl Centre Cívic Cotxeres Borrell de la calle Viladomat, 2, en Barcelona, presentará la obra teatral “Mamá Tingó”, escrita y dirigida por Clara Antigua y representada por Reyna Sosa como actriz principal.

La obra se desarrollará el día 31 de octubre próximo con un elenco de 13 actores en escena y la participación de grupos de baile, músicos y cantantes que acompañarán la interpretación de la misma. Se trata de una producción que va más allá del formato tradicional, ya que incorpora un montaje que hace que fluyan el arte escénico, el lírico, el baile y el canto.

“Mamá Tingó” fue una mujer campesina dominicana, una líder al servicio de la causa social y de los derechos de los campesinos en la República Dominicana. Nada amilanaba el espíritu luchador de esta gran mujer que a pesar de sufrir los peores insultos y maltratos físicos por parte de terratenientes que se traspasaban los títulos de propiedad de manera indebida y que con abuso de poder desalojaban de sus tierras a los campesinos que las cultivaban, se mantuvo firme y tenaz en el reclamo de sus derechos y de la defensa a la tierra.

El derecho a la tierra y al sustento de la familia, la negligencia política y jurídica, la impunidad en los abusos de poder, amenazas y asesinatos padecidos por aquellos campesinos de Yamasá serán las escenas que colmarán las dos horas de función.

La Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña, presidida por Leivi Williams, respalda con su colaboración esta majestuosa obra teatral e invita al público en general a que no se pierdan esta única función.

Para más información, escribir al correo info.obrateatralmamatingo@gmail.com o llamar a los teléfonos +34-610-884-893 / +34-666-100-655.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *