Gobernador PR envía legislatura proyecto para crear la Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica

15 de octubre de 2015 – La Fortaleza – El gobernador Alejandro García Padilla envió hoy a la legislatura el proyecto que dará paso a la creación de la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica de Puerto Rico.

La propuesta Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica de Puerto Rico busca que la junta sea una entidad independiente, no político partidista, encargada de aprobar el Plan de Crecimiento Económico y Fiscal y de velar porque los presupuestos futuros del Estado Libre Asociado y sus instrumentalidades cumplan con lo dispuesto en dicho plan.

La Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica estará compuesta por cinco miembros a ser nombrados por el gobernador con el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico. Los miembros deberán tener conocimiento, pericia y al menos 10 años de experiencia en finanzas, administración, derecho, economía o la organización u operación de negocios o entidades gubernamentales; no ser tenedores directos de obligaciones de cualquier entidad gubernamental, ni tenedores indirectos de dichas obligaciones a través de participaciones en compañías de inversión que tengan más del 10% de sus fondos invertidos en dichas obligaciones; y no ser al momento de su designación o haber sido durante los pasados cinco años oficial o empleado de ninguna entidad gubernamental.

El proyecto propone, además, reglas presupuestarias que incluyen que los estimados de ingresos deberán estar validados por un consultor independiente que será seleccionado por la junta. Otra de las medidas exige establecer una reserva del 2.5% del total del presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *