Cluster ecoturístico Jarabacoa anuncia plan de gestión para seguridad turística

cruz_rojaCluster ecoturístico de Jarabacoa anuncia plan de gestión del multiriesgo para la seguridad turísticaJarabacoa, Rep. Dom.- El escenario para este importante anuncio fue la juramentación de los consejos municipales de la Cruz Roja de Jarabacoa y Manabao.

El Clúster Eco turístico de Jarabacoa, realizo el Estudio y diagnóstico de la gestión del multiriesgo para la seguridad turística y de la población en general del municipio de Jarabacoa, colocando a este municipio como el pionero en elaborar un plan para salvar vidas en caso de desastres naturales y emergencias hospitalarias.

Jarabacoa es el primer municipio con un plan ante Emergencias Hospitalarias producto de eventuales desastres naturales, para la prevención, mitigación y respuesta rápida protegiendo vidas. Con estas palabras dio inicio la exhortación a los miembros de la Cruz Roja Dominicana que fueron juramentados en el Hotel Pinar Dorado.

El plan detallado del multiriesgo será presentado a los comunitarios en la próxima semana y convierte a Jarabacoa como el destino más seguro para su segunda vivienda de todo el territorio nacional.

El Ing. Amos Martínez Presidente del Clúster Eco turístico de Jarabacoa, informo que gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y al Ministerio de Turismo, se pudo realizar este importante estudio que redundara en beneficio de la seguridad turística y de los munícipes.

El estudio abarco, rutas de evacuación, áreas vulnerables, lugares de socorro, diagnostico hospitalarios, movilidad, inventarios de equipos y fue elaborado por el Experto en administración y gestión de riesgo José Antonio de los Santos Sánchez, General de Brigada retirado, exdirector de la defensa civil y asesor en área de prevención del multiriesgo.

El Ing. Amos Martínez Felicito al Presidente de la Cruz Roja Dominicana en Jarabacoa Sr. Ramón Domínguez y le invito a seguir desempeñando su labor con la mayor eficiencia y transparencia a favor de la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *