Precandidatos a diputados del PRM en el exterior de la circunscripción No. 1 ponen a disposición sus aspiraciones

Precandidatos a diputados del PRM en el exterior de la circunscripción No. 1 ponen a disposición sus aspiracionesNUEVA YORK.- Los aspirantes a diputados en el exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pertenecientes a la circunscripción No. 1, de manera desprendida y altruista pusieron en mano del liderato institucional y electoral de esa organización política sus aspiraciones para que ellos decidan en sus nombres quienes serán los candidatos a las posiciones número 2 y 3 en la boleta congresual de allí en las próximas elecciones del 2016.
 
Margarito Carlos de León, coordinador general de ultramar de la organización opositora, dijo que se acordó que partiendo de que con el sistema electoral vigente en la República Dominicana y mediante los acuerdos que dieron origen al PRM, el actual diputado del exterior de la organización, su posición está reservada y asi satisfacer los acuerdos que dieron origen a la organización, el candidato presidencial Luis Abinader, el líder de la organización Hipólito Mejía y la Comisión Organizadora de las Elecciones, tomen una decisión de quienes serán los dos restantes candidatos.
 
Los aprestos en tal sentido surgieron concluida la segunda etapa de la reciente reunión del alto mando del Consejo de Campaña del PRM en ultramar, con la anuencia del presidente de la organización en ultramar, licenciado Manuel Durán.
 
En dicha reunión se inició un ejercicio democrático afrontando la realidad del PRM que para todo el mundo es sabido, surgió sobre las bases de acuerdos para salvar la democracia mancillada en el PRD, y con el cual se ha logrado un milagro de un partido tan joven convertirlo en la principal fuerza opositora de la República Dominicana y de ultramar en las tres circunscripciones en que la Junta Central Electoral (JCE) tiene dividido el voto del dominicano en el exterior.
 
La iniciativa surge de un planteamiento que se hizo en la región Manhattan Sur en presencia del precandidato Arsenio Devarés, en esa región del PRM, se inició un debate sobre la solución dado el corto tiempo y la cantidad de aspirantes y conociendo que el PRM, dada su insipiencia, no cuenta con los recursos necesarios con que cuentan otras organizaciones políticas proveniente de la asignación a través de la JCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *