www.diasporadominicana.com

Embajada RD en Honduras gana premio Internacional de gastronomía y decoración

Feria RD en HondurasSANTO DOMINGO.-La embajada de la República Dominicana en Honduras obtuvo este lunes el primer premio en el Festival Cultural de la Hispanidad y de la Raza, actividad  organizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE).

En la fiesta de la cultura participaron 14 países latinoamericanos, y fue la delegación representante de la  República Dominicana    la que se alzó con el primer lugar.

Una nota enviada a END, dice que la participación criolla obtuvo el primer lugar en el renglón como mejor gastronomía; asimismo la representación nacional fue reconocida  como el pabellón de mejor ambientación.

Agrega que en la actividad pluricultural participó el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger quien felicitó a los organizadores  de todo el pabellón dominicano.

Indica que la muestra dominicana en  el Festival Cultural de la Hispanidad y de la Raza llevada a cabo en Honduras contó la degustación de un suculento sancocho con arroz blanco, arroz habichuela y carne, moro de guandules, etc., todo la culinaria nacional preparada por el destacado chef dominicano Junior Morla.

Dice que la delegación dominicana representante del país en el prestigioso festival internacional estuvo integrada por la encargada de cultura de la embajada Yannirys Montás, Alexis Sánchez, ministro consejero, Andrys Ortíz y el niño Johann Javier.

Explica que el pabellón dominicano fue visitado por cientos de personas de diferentes nacionalidades  que degustaron la comida criolla e igualmente adquirieron artesanías producidas en el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=98056

Escrito por en Oct 13 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Honduras, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes