Precandidata a diputada de ultramar deplora destino de RD

NUEVA YORK.- Servia Iris Familia, precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró el destino que ha corrido la República Dominicana bajo el gobierno del presidente Danilo Medina.

A su juicio, durante estos tres años de administración se ha afianzado la  corrupción y  descalabrado los sistemas de salud y educación, al tiempo que han estado ausentes los planes populares de viviendas y la seguridad ciudadana y se ha registrado “un descalabro en el 90 por ciento de las instituciones públicas”.

La aspirante a legislar en representación de la circunscripción No. 1 alegó  que en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se quiere desligar “a los principales cabecillas de la mafia que impera en esa institución,  para liberarlos de culpa, debido a los aportes sustanciosos que hicieron en la pasada campaña electoral a favor del hoy presidente Danilo Medina”.

Indicó que al anterior se añaden otros casos de corrupción denunciados en en los ministerios de Obras Publicas, Educación, Salud Pública y el INDRHI, entre otras instituciones, donde los ingenieros no realizan las denuncias correspondientes por temor a represalias y a que se le detenga el pago de las cubicaciones.

“En esas oficinas y ministerios ponen entre la espada y la pared a los ingenieros a los que obligan a endeudarse y posteriormente sufrir toda clase de chantajes para poder cumplir y no verse acorralados por la iliquidez”, dijo la aspirante a legisladora.

Familia calificó como “un acto de dolo supremo” las sobrevaluaciones y apropiaciones que, según dijo, ha hecho el Gobierno con los terrenos de las escuelas que viene construyendo.  Alegó que “de estas malas prácticas salieron gran parte de los recursos para la compra de la modificación constitucional y para la campaña” de un hijo de un ministro que ahora aspira a diputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *